El día en que José Antonio Reyes jugó con la selección de Luis Aragonés en el estadio Helmántico

Reyes y Luis Aragonés (Pantallazo Youtube)

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de José Antonio Reyes, uno 'artista' del balón que militó en los mejores clubes y que también jugó con la selección nacional. Uno de los 21 partidos con España lo jugó en el Helmántico.

El 26 de marzo de 2005 la selección española de fútbol jugaba en el estadio Helmántico un encuentro amistoso que le medía al combinado de la selección nacional de China. Por aquel entonces el combinado nacional estaba dirigido por Luis Aragonés, cargo al que había llegado unos meses antes y en el que daba unos primeros pasos entre tantas críticas como alabanzas aunque el 'Sabio de Hortaleza' ya estaba pergeñando al futuro campeón. 

 

En aquel partido amistoso ya aparecían en su convocatoria de jugadores los nombres de varios de los futbolistas que acabarían siendo campeones de Europa aunque aun restaba mucho tiempo para aquello. Una cita en la que también estaba convocado el tristemente fallecido José Antonio Reyes.

 

Aragonés no le eligió para formar en un  once inicial que estuvo formado por Casillas, Puyol, Pablo, Juanito, Del Horno, Xavi, Albelda, Joaquín, De la Peña, Luque y Torres, y con este once el partido ante los chinos alcanzaba el descanso con ventaja de 2-0.

 

Fue tras el descanso cuando Aragonés, que siempre mantuvo una relación especial con Reyes que dejó imágenes para el recuerdo como cuando le intentaba motivar en un entrenamiento y le cogió por el pecho para transmitirle un mensaje, que era mejor que Thierry Henry. "Debe ver las cosas con más luz, tener claridad. Dígale al negro que usted es mejor. Dígaselo de mi parte. Usted es mejor".

 

Reyes pisaba el Helmántico con la camiseta de la selección española de fútbol en el minuto 46 entrando en lugar de Luque. No fue él que hizo el tercero, obra de Joaquín que fue el que cerró el marcador. Sergio Ramos, Valerón, Luis García, Orbaiz y Mista también jugaron aquel encuentro junto con el hábil, veloz y simpático Reyes. 

Comentarios

Javier 05/06/2019 10:09 #2
Una persona que pone un coche a casi 240 km/m es un irresponsable. Si además está poniendo de forma consciente en peligro la vida de quienes viajan con él, como así fue, y la otras personas que se pudieran cruzar en su camino, es un homicida. Si hubiese quedado con vida, ahora mismo no habría homenajes y le esperaría, implacable, el código penal.
D.E.P. 02/06/2019 14:04 #1
En la carretera hay que ser muy prudente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: