Actualizado 16:45 CET Versión escritorio
Salamanca

El Día del Teatro marca la agenda cultural de Guijuelo en marzo

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba la programación para este mes que también incluye la celebración del Día de la Mujer, el Día del Padre y el Día Mundial de la Poesía.

Publicado el 01.03.2018

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba la programación para este mes de marzo que incluye la celebración del Día de la Mujer, el Día del Padre y el Día Mundial de la Poesía en Guijuelo.

 

Día Mundial del Teatro

Los escolares volverán al teatro con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro que se llevará a cabo desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo este mes de marzo. Con motivo de esta celebración del 5 al 27 de marzo se llevará a cabo un taller de títeres, pero además, el jueves, 8 la Concejalía de Cultura retomará la campaña escolar y tanto alumnos del CEIP Filiberto Villalobos como del CEIP Miguel de Cervantes podrán disfrutar de la obra seleccionada en FETEN 2018 ‘Azul y la revolución de los colores’. “Creemos que es fundamental que los escolares vengan al teatro y los que pretendemos con esta campaña es darles esa oportunidad”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien en compañía Beatriz García presentaban la programación para este mes.

 

Como colofón a las actividades con motivo del Día Mundial del Teatro, el viernes, 23 a las 21,45 horas tendrá lugar la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de Yagos Reis Arauzo, director de la compañía La Lengua Teatro que a continuación pondrá en escena la obra ‘Romero y Julieta’.

Día de la Mujer


Además de las actividades con motivo del Día del Teatro, el Centro Cultural celebrará otras fechas señaladas como es el Día de la Mujer, con la exposición ‘Mujer tenía que ser’ de la Unidad de Cultura científica y de la innovación de la Universidad de Salamanca que rinde homenaje a las mujeres que se han dedicado a la ciencia investigando. La muestra se podrá ver de 11 a 14 y de 18 a 21 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del 1 al 28 de marzo.

 

No será la única exposición que se podrá ver en marzo en el Centro Cultural. Del 23 de marzo al 2 de abril se mantendrán expuestas las fotografías de Javier Enjuto con su muestra ‘CL-605’ que se enmarca dentro del programa ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Además, y también dentro de la celebración del Día de la Mujer, la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ realizará un Taller de Alimentación para una vida sana además de crear un espacio d’ de recursos que ayudan a mimarte’ a través de facebook y Twitter así como expondrán una Guía de cuidados en femenino, llena de recomendaciones de cómo llevar una vida saludable y feliz.

Día del Padre

‘¿A qué esto no te lo esperabas, papá?’ es el título del taller que se llevará a cabo en la Sala Infantil de la Biblioteca con motivo de la celebración del Día del Padre, que también tendrá su ‘réplica’ en el Centro Cultural de Guijuelo con otro taller que bajo el título de ‘Regala a tu Papá’ también servirá para realizar un detalle a los padres y que se celebrará el viernes, 16 de marzo a las 18,00 horas siendo necesaria la inscripción previa.

Día Mundial de la Poesía

A estas propuestas se sumará también la celebración del Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca donde se realizarán una serie de propuestas de lectura tanto en la Sala Infantil como en la Sala de Adultos.

 

Además y como complemento a las actividades en el Centro Cultural se llevará a cabo una muestra de baile el día 27 de marzo de Infantil-moderno-pilates y el lunes, 19 comenzará el III Curso de Informática en la Biblioteca.

COMENTARComentarios