El Día del Minibasket regresa a Salamanca el 21 de mayo con presencia de más de 500 niños
Cyl dots mini

El Día del Minibasket regresa a Salamanca el 21 de mayo con presencia de más de 500 niños

Día de minibasket

Para edades prebenjamín, benjamín y alevín, se celebrará en el Parque de los Jesuitas con un total de seis pistas de juego, de 9:30 a 20:00.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, colabora un año más en una nueva edición del Día del Minibasket que volverá a la capital salmantina el 21 de mayo después de dos años de parón por la pandemia del coronavirus, y en el que participarán unos 500 niños y niñas, de 6 a 12 años, de diferentes centros educativos. 

 

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, ratificó el compromiso del Consistorio con este evento deportivo infantil, que organiza la delegación salmantina de baloncesto, en colaboración con la Diputación de Salamanca y entidades y asociaciones colaboradoras, destacando la importancia de actividades de este tipo que fomentan el espíritu deportivo entre los más pequeños y les inculcan hábitos de vida saludables.

 

Esta fiesta del deporte infantil, dirigida a escolares de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, se celebrará en el Parque de los Jesuitas con un total de seis pistas de juego, de 9:30 a 20:00 horas.

 

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo 16 de mayo.

 

La práctica del baloncesto está entre las opciones preferidas por los escolares, tal y como  lo demuestran los 32 centros que ofertan esta modalidad, los 63 equipos que participan en los Juegos Escolares y los 70 núcleos de Escuelas de Promoción Deportiva que apuestan por este deporte. En los últimos años, el Consistorio ha realizado diversas intervenciones para mejorar las instalaciones de baloncesto de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: