El Día de la Provincia une a alcaldes y concejales de los municipios: "Ese espíritu de lucha que habéis demostrado ha salvado vidas"
Cyl dots mini

El Día de la Provincia une a alcaldes y concejales de los municipios: "Ese espíritu de lucha que habéis demostrado ha salvado vidas"

Celebración del Día de la Provincia (Foto: Arai Santana)

El presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de todos los alcaldes y concejales de la provincia durante la pandemia.

Como cada año el 21 de septiembre, la Diputación de Salamanca ha celebrado el Día de la Provincia, una festividad que reúne a diputados, alcaldes y concejales de todos los municipios salmantinos y a quienes la insitución provincial reconoce su labor.

 

En esta ocasión, y tras la entrega de las Medallas de Oro de la provincia, el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha querido agradecer el trabajo realizado por los miembros de los ayuntamientos durante la pandemia y su esfuerzo para mantener los servicios públicos y la seguridad de sus vecinos.

 

"Todos hemos combatido de una forma u otra esta pandemia, pero quisiera destacar a quienes lo han hecho de manera ejemplar, generosa y con una enorme responsabilidad social: alcaldes, alcaldesas y concejales. Ese espíritu de lucha que habéis demostrado para proteger a las personas vulnerables ha marcado una descomunal diferencia, ha salvado vidas. Gracias por todo ese esfuerzo", ha dicho Iglesias.

 

Además, ha alabado la labor de la institución provincial, con "consensos trascendentales que han permitido diseñar y poner en marcha políticas adecuadas a situaciones límite", y ha defendido su papel en la sociedad: "Creo sinceramente que la Diputación ofrece al conjunto de los salmantinos una administración pública segura, cercana y útil al interés general", ha apuntado durante su discurso.

 

Una labor que, a juicio de Iglesias, sería "impensable" sin "vuestra implicación, sin vuestro consejo". Igualmente, ha querido agradecer el "trabajo constante" de los diputados provinciales del equipo de Gobierno y la "participación constructiva" de los de la oposición. 

 

"Si algo hemos aprendido en este tiempo es que todos tenemos una responsabilidad, por pequeña que sea, a la hora de mejorar nuestra sociedad. También, que es posible construir un futuro próspero. Un futuro, que solo será justo, si nos implicamos todos e implicamos a todos", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: