El Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio estará en 5,5 millones de cupones de la ONCE

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se celebra cada 12 de julio en los 83 Colegios de Abogados de España.

El cupón de la ONCE del jueves, 12 de julio, está dedicado al Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE divulgarán por toda España este día y la labor que desarrollan los más de 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita 24 horas al día, los 365 días del año, por toda la geografía española.

 

Este cupón ha sido presentado por  Mª Ángeles Ruano García, Directora de la ONCE en Salamanca y por Eduardo Iscar Álvarez,  Decano  del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Salamanca,  en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, en la sede  del citado Colegio Oficial,  y en el que ha participado también Alicia Vaquero, Responsable de la Asistencia Gratuita y Turno de Oficio.

 

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se celebra cada 12 de julio en los 83 Colegios de Abogados de España para defender y divulgar la labor realizada por los abogados de Oficio a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

 

La Justicia Gratuita, que apenas supuso en 2017 el 0,021% del PIB y recientemente ha sido valorada de forma muy positiva por el Cuadro de Indicadores de la Justicia que elabora la Comisión Europea, es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, según los datos del XII Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino que esta inversión ha sufrido varios años de disminución o de estancamiento para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas. Más información en http://www.abogacia.es/justicia-gratuita.