El 'Día de la Banderita' de Cruz Roja se volcará en la ayuda a la Infancia

Presentación del Día de la Banderita en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Se celebrará el próximo viernes y sábado 12 y 13 de mayo, en la provincia salmantina, de 10.30 a 14.30 horas y, en algunas zonas, continuará en horario de tarde, concretamente hasta las 20.30 horas.

Este año el Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja, con más de 100 años de historia, se celebrará el próximo viernes y sábado 12 y 13 de mayo, en la provincia salmantina, de 10.30 a 14.30 horas y, en algunas zonas, continuará en horario de tarde, concretamente hasta las 20.30 horas.

 

Además, este año llega cargado de novedades, ya que gracias a la nueva iniciativa de "hacer la donación a través de internet" todos aquellos que no puedan hacerlo en las mesas podrán acceder a la página web www.labanderitadecruzroja.comha explicado Jesús Juanes, presidente de la institución.

 

En esta ocasión y tal y como ocurriera en la edición anterior, los fondos recaudados de esta iniciativa solidaria se destinarán a los proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias. Estos días los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja, unos 500, tomarán las calles de casi la totalidad de las calles salmantinas, cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita para animar a los ciudadanos a colaborar con estos fines humanitarios.

 

Asimismo, se contará con unas 31 mesas petitorias, repartidas por toda la provincia, con el fin de facilitar la colecta, y donde se espera que asistan representantes de diversas instituciones públicas y privadas, para hacer su aportación.

 

En 2015, Cruz Roja Salamanca atendió 52.000 personas necesitadas con los 22.182 euros recaudados. Además 2.344 menores fueron atendidos en los programas de guardería infantil, exclusión social, infancia hospitalizada, alimentación o material escolar entre otros.

Comentarios

accion-reaccion 11/05/2017 18:40 #2
podeis votar negativos la realdiad es distinta barrio sesamo muy simple.. ¿o hay justicia social o la limosna de ongs solidarias no acabara nunca con la pobreza
HARTOS 09/05/2017 20:39 #1
HARTOS DE ONGS PEDIGUEÑAS Y LIMOSNAS ¡¡,SI HUBIESE JUSTICIA SOCIAL Y NO OPOSICIONES Y GOBIERNOS LADRONES INDIFERENTES Y CORRUPTOS ESTE PAIS SERIA DIFERENTE¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: