El detalle en la portada del diario ABC con Inés Arrimadas que no ha pasado desapercibido en Salamanca

Inés Arrimadas

Todos los diarios nacionales se centran en sus portadas este miércoles en destacar las elecciones de Cataluña como tema principal. Lo hace ABC en una portada dedicada a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, con un detalle en la imagen que en Salamanca no ha pasado desapercibido.

portada abc arrimadas Es sin duda una de las grandes, si no la más destacada, protagonista de la campaña electoral de Cataluña que hoy vive su jornada de reflexión. Inés Arrimadas, candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, seguramente acabe siendo la más votada dentro del bloque constitucionalista y por ello es probable que hoy ocupe la totalidad de la portada del diario de tirada nacional ABC.

 

Una portada que en general no pasa desapercibida por centrarse en un único tema -aunque eso es algo por lo que ABC apuesta muchas más veces-, pero que en Salamanca ha llamado a muchos la atención por un detalle en particular.

 

La imagen se centra en el rostro de Arrimadas y la curiosidad llega con los pendientes de adornan sus orejas en forma de botón charro. Y es que hay que recordar la estrecha relación que mantiene la líder naranja con nuestra provincia ya que sus raíces familiares proceden de la localidad de Salmoral, donde el pasado verano fue pregonera en las fiestas. 

 

Un botón charro es una joya perteneciente al folclore tradicional y popular de la provincia. Tiene materiales metálicos, llegando a ser en su formato de más valor en oro, aunque lo más común es la plata. Tiene forma redonda aplanada siempre con el mismo grabado en la parte frontal. Es una de las principales piezas de lo conocido como 'filigrana Charra'. Dicha frase va destinada a todo tipo de trabajo en plata, como son: cucharillas, alfiles de corbata, gemelos, broches, llaveros y, por supuesto, pendientes.