El detalle de Abascal: fumarse un puro con una estola española en plena algarada en Sestao

Santiago Abascal, en el acto de Sestao. Foto: Vox

El líder de Vox se fuma literalmente un puro mientras la Ertzaintza carga contra manifestantes que itentaban boicotear la celebración de un mitin de la formación ultra.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha entrado con fuerza en campaña. Este viernes acudió al País Vasco, concretamente a Sestao, para un acto de su formación de cara a las elecciones autonómicas vascas y su presencia, igual que está pasando en Galicia o pasó en Barcelona, ha estado acompañada de incidentes. Sin embargo, ha llamado la atención su actitud y un detalle muy concreto: el puro que se fumó en plena algarada.

 

En un acto el día 26 de junio, la diputada de Vox Rocío de Meer resultaba herida al recibir una pedrada momentos antes del mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tenía previsto ofrecer en la localidad vizcaína de Sestao. Efectivos de la Ertzaintza cargaban contra varios cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que intentanba boicotear el acto. La diputada ha sufrido una herida en una ceja y eso ha generado una amplia polémica.

 

Pero mientras todo esto ocurría, Abascal se fumaba literalmente un puro. Así ha aparecido en imágenes difundidas por Vox el líder de la formación. Mientras la policía autonómica vasca trataba de disolver a los manifestantes, Abascal aparecía puro en mano y con un detalle curioso: la estola con los colores de la bandera de España que adornaba el cigarro.

 

Abascal denunciaba después la agresión y acusaba al PNV de haber permitido este "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista" al no haber impedido la "manifestación ilegal" durante la que los responsables de Vox han sido amenazados de muerte y agredidos con piedras. "Podría haber habido alguna desgracia", ha lamentado el líder de Vox, que ha avanzado que actuarán contra el jefe del dispositivo de la Ertzaintza que no ha disuelto el acto y contra la consejera vasca de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia.

 

Sin embargo, negaba que su presencia en Sestao, puro 'español' incluido, fuera una provocación. "Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado y eso vamos a demostrarlo todos los días. Allí donde haya un vasco que haya confiado en Vox, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos", ha indicado Abascal.

Comentarios

PARA EL INECTO DEL 9 30/06/2020 09:45 #12
cuando se habla de ideas y de como piensa cada uno es libertad de expresion, cuando se trata de dictadura y de probocacion, segues en la linea de Aabscal con el franquismo y la dictura, menos mal que este ya dio todo y se esta cayendo, respecto a tu comentario y a los insultos, dejalos para ti te corresponden mas y mas , si no entiendes de represion y de franquismo estas muy lejos de la realidad de este provocador, entrar en tu sucio juego es perder el tiempo, la dictadura fue el franquismo y abascal es la reencarnacion del dictador te guste o no las leyes no dejan fumar en publico tu las quieres cambiar pues apaga y bamonos
Olsen 29/06/2020 20:19 #11
No es una "estola", es una "vitola".
nestat 29/06/2020 19:35 #10
No es "vitola" lo que lleva el puro...??
Para #8 29/06/2020 17:36 #9
Todavía hay algunos que tratan de justificar lo injustificable, acaso una persona libre no puede fumarse un puro en la calle y dar un mitin electoral como tercera fuerza del país en una plaza sin que le lancen piedras, botellas, bolas de hierro y ya puesto matarle, en un país que se dice libre y democrático como España?, eso es provocar?, que pasa que la verdad absoluta y dictatorial la tiene la extrema izquierda?, defiendes el acoso y la violencia al que no piensa igual que tú?, entonces te diré que eres un fascista, dictador, totalitario, y un provocador, no Abascal.
camicaze abascal 29/06/2020 13:13 #8
lo que no es ni medio normal es la desfachatez y provocacion del camicaze abascal, siembra mas odio y recojeras lo que deseas rechazo de la sociedad, si provocas no esperes alagos espera lo que haces y te mereces la provocacion sobra es de dementes ponerte delante de un toro bravo sin defensa alguna y abascal lo hace tira la piedra para provocar
Para 6 29/06/2020 10:31 #7
Esta es la calidad de prensa que tenemos en Ávila y parece ser que no hay quien lo remedie.
Atónito 28/06/2020 22:51 #6
Solo una pregunta al genial redactor de la noticia: ¿por casualidad sabe lo que significa "estola" en español? ¿No ha estimado la posibilidad de consultar un diccionario, preferentemente antes de escribir? ¿Alguna vez ha oído o leído la palabra "vitola", concretamente la acepción 4? Este es el nivel...
long train coming 28/06/2020 19:16 #5
Uno de izquierda y al que no le gusta la ideología de VOX (menos para el mantenimiento de unidad territorial que no es cosa baladí) dice; Fenomenal, uno se puede fumar un puro donde le plazca. En Palencia, Orense, Cádiz, Zaragoza o Vizcaya. FALTARÍA MÁS!!!!
Sirius 28/06/2020 18:19 #4
Vox es un partido de derechas no es ultra derecha o defender lo español es ser ultra
Me parece muy bien 28/06/2020 17:57 #3
Hace muy bien. El problema es que Abascal dice la veerdad: que la lengua vasca, las costumbres vascas y todo lo vasco es un cuento inventado hace cien años para montarse una identidad cultural. Y eso podía colar en la posguerra, con la población analfabeta. Pero en el siglo XXI es un mito a superar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: