El 'detallazo' de Givens, el abrazo de Robinson y De Souza y otros detalles del campeón de Copa
Cyl dots mini

El 'detallazo' de Givens, el abrazo de Robinson y De Souza y otros detalles del campeón de Copa

Krisy Givens entraga su trofeo a Dani Martín (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

"Estamos en un gran momento deportivo y humano", decía la capitana Silvia Domínguez y es que este Perfumerías Avenida demostró que fuera de la pista es tan equipo como dentro. Un campeón con detalles. 

1. EL TROFEO DE KRISY GIVENS

 

La alero de Perfumerías Avenida ha ganado una Copa más pero seguramente también ha ganado muchos corazones dentro de la 'marea azul' por detalles como el que tuvo al finalizar el partido y la entrega de trofeos. Después de celebrarlo junto a sus compañeras y los aficionados rapidamente buscó con la mirada donde estaba una persona de la grada y lo reclamó. Llamaba a Daniel Martín Anaya, un gran seguidor de Perfumerías Avenida y gran aficionado al deporte en general, que además es campeón de España de tiro con arco adaptado. El arquero invidente tiene una gran relación con Givens a la que invitado a practicar su deporte y esa conexión quedó reflejada cuando la alero le entregó su trofeo y le dijo que era para él por su apoyo. 

 

2. EL ABRAZO DE LAS TORRES GEMELAS

 

Erika de Souza y Angel  Robinson son dos de las pívots más importantes que han pasado por Perfumerías Avenida a lo largo de su historia y ambas han sido protagonistas en los diferentes títulos de Copa que ha ganado Avenida en los últimos años. Dos 'superestrellas' que además mantienen una gran relación y es que entre las dos torres del equipo azulón no caben los celos y ambas protagonizaron una de las imágenes del final del partido. Cuando Erika de Souza, consciente del partidazo que había hecho, rompía a llorar cuando sonaba el pitido final, Robinson se acercó a ella, la abrazo y toalla en mano se dedicaba a limpiarle la cara a la vez que intentaba sacarle una sonrisa.

 

 

Erika agradeció después su respaldo en este tiempo tras decidir que no jugara Euroliga y Robinson hablaba así sobre De Souza: "Ella no tiene que agradecer, al revés. Probablemente no sabe lo mucho que nos fijamos en ella, es alguien a quien yo admiro desde que hace años jugaba en contra y lo hacía fenomenal porque es determinante. Tiene además de la calidad el juego en el corazón y eso nos lo transmite a todas". 

 

 

3. EL RITMO

 

¿Cómo acabó el equipo celebrando el título? Con una comida y después de ella hubo jugadoras que incluso se atrevieron a levantarse y bailar aunque eso no es nada extraño. Durante los calentamientos de esta Copa de la Reina, eran varias las componentes del plantel azulón las que siempre eran las primeras en salir a calentar y más de una demostraba sus dotes mientras la música sonaba. Buen ambiente que llegó incluso hasta el banquillo y es que hasta en la final -eso sí más de una hora antes de que comenzara-, el 'coach' se atrevió a soltar algunos pasos ante las risas de las presentes. 

 

4. LA CUARTA SEGUIDA DE...

 

Hemos hablado de las ocho Copas de Avenida que suponen una cifra histórica, de las tres consecutivas de Ortega que le situan como el segundo entrenador que logra conseguirlas de seguido, de los ocho títulos que a nivel individual ha sumado Erika de Souza y son varias las jugadoras que también suman esos tres títulos de manera seguida pero hay para una para la que es el cuarto consecutivo: Adaora Elonu. La nigeriana no pierde una final de Copa desde 2016 en que la ganó con Conquero (a Avenida y siendo la MVP). A esa suma las de sus tres campañas seguidas en el equipo azulón. La 'asesina silenciosa' sin hacer ruido engorda y engorda su palmarés. 

 

5. VUELTA PARA DORMIR RECEPCIÓN Y A LAS MALETAS

 

Después de una pequeña celebración en Vitoria el equipo inició regreso a Salamanca para aprovechar la jornada de descanso 'relativo' antes de comenzar a pensar en la cita del jueves en la Eurocup frente a Nadezdha, con un viaje larguísimo hasta Oremburgo de por medio. Lo de relativo es porque a las 13:30 horas de este lunes todo el plantel está citado en el Ayuntamiento de Salamanca donde la corporación municipal recibirá a las campeonas históricas de Copa. 

Noticias relacionadas