El Despojado cambia el recorrido de la Estación de Penitencia debido a la "dificultades" surgidas tras el montaje del paso

Despojado (Foto: De la Peña)

Tras su paso por la Plaza Mayor, la cofradía salmantina continuará por Plaza Corrillo, Calle Meléndez, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas para llegar a la Iglesia de la Purísima.

La hermandad salmantina de Jesús Despojado ha realizado un cambio en el recorrido procesional del Domingo de Ramos. Al parecer, y según explican en un comunicado, la decisión se ha tomado tras la prueba realizada una vez ha sido montado el paso por el tallista sevillano, Manuel Madroñal.

 

La hermandad realizó la prueba por la calle Doctrinos y comprobando la suma dificultad por los diferentes obstáculos que hay, la junta de gobierno ha decidido el "no transitar por esa calle, dado que no sería viable y en las condiciones óptimas y aconsejables".

 

Así han optado por el siguiente recorrido de regreso tras su paso por la Plaza Mayor, la cofradía continuará por Plaza Corrillo, Calle Meléndez, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas para llegar a la Iglesia de la Purísima. Estación de Penitencia a la SIB Catedral.

 

Procesión del Domingo de Ramos

Fecha: Domingo 14 de Abril.

Hora de inicio: 18.00 horas.

Duración aproximada: Entrada de la Cruz de Guía: 23:00hr.

Pasos: Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado y Paso de Palio de María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Recorrido de ida: Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Calle Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XI, entrada a la catedral por la Puerta del Obispo. Estación de Penitencia a la SIB Catedral ante el Santísimo Sacramento del altar.

Recorrido de vuelta: Salida de la SIB Catedral por la puerta del Obispo, Calle Calderón de la Barca, Calle libreros, Plaza San Isidro, Calle antigua, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza Corrillo, Calle Meléndez, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas, Iglesia de La Purísima. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: