El "despilfarro y las corruptelas" del PP de Mañueco 'cuestan' 15 millones en solo una legislatura
Cyl dots mini

El "despilfarro y las corruptelas" del PP de Mañueco 'cuestan' 15 millones en solo una legislatura

Gabriel Risco y Virginia Carrera (Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha denunciado el "despilfarro del PP" en el Ayuntamiento, con casi 16 millones de euros de dinero público que se podría haber ahorrado evitando "clientelismo y corruptelas".

"Despilfarro, corruptelas y clientelismo"; así ha definido la concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, la gestión de las cuentas públicas del PP de Mañueco en la última legislatura. No en vano, y según Carrera, solo en la última legislatura, el equipo de Gobierno "ha despilfarrado 15,8 millones de euros en casos como los de Eulen, la Plaza de los Bandos, la avenida Italia, Aceinsa, Etralux, la Remolachera, Mercasalamanca (un pozo sin fondo) o las naves de la Cámata de Comercio. Todo ello, con empresas amigas o clientelismo".

 

"Más de 15 millones en derroche y corruptelas, cifras a las que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno; estas prácticas llevan ocurriendo demasiado tiempo en Salamanca, con grandes pufos urbanísticos", explicó la concejal de Ganemos.

 

No en vano, Virginia Carrera se remontó al año 2006. "En ese año, encontramos cómo el PP vendió una parcela a una Fundación para construir una residencia de ancianos, que es la de Sanitas de Puente Ladrillo por 430.000 euros y luego se cambia la edificabilidad para que la empresa pueda tener disponibilidad del doble de espacio que cuando la compró. Nunca se le pide el dinero de menos que se paga. ¿Qué hacían el PP y la oposición sin denunciar esto?", explicó Carrera.

 

Por último, Carrera aseguró que su tarea es la de "fiscalizar y recortar el despilfarro. Gracias a Ganemos, el Ayuntamiento se ha ahorrado 1,8 millones como el parque de Garrido, el vial del Hospital o la libre designación. Y ante esta crisis, solo hay una respuesta: que en 2019 Ganemos gobierne el Ayuntamiento", concluyó.

 

DESPILFARROS DEL PP DE SALAMANCA

 

 

DESPILFARROS DEL PP EVITADOS POR GANEMOS