El descomunal acierto de Samuelson en una noche para el récord de Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

El descomunal acierto de Samuelson en una noche para el récord de Perfumerías Avenida

Gil, Loyd y Samuelson (Foto: Arai Santana)

La alero de Perfumerías Avenida, Karlie Samuelson, firmó en Portugal un acierto casi perfecto en un partido que el equipo acabó con 156 de valoración. 

Karlie Samuelson destacó en el arrollador partido de Avenida en Portugal en un encuentro en el que sumó en todas las facetas del juego. La alero norteamericana, nacionalizada británica, acabó el partido con 33 puntos y unos porcentajes de tiro alucinantes. Hizo pleno en tiros de dos con 4/4 y sumó un impresionante 8 de 10 en triples además de anotar el tiro libre que intentó. 

 

A su aportación en puntos hay que añadirle la captura de seis rebotes -uno en ataque y cinco en defensa-, a los que hay que sumar 3 asistencias y 3 robos. Todo para un 41 de valoración. 

 

En cuanto al equipo, la valoración final de todo el grupo fue de 156 puntos con un 69,7% de acierto en tiros de dos (23/33) y un récord en triples de 15 de 29 (51,72%). Acabó también con un 15 de 16 en tiros libres además de 41 rebotes y ocho asistencias, un apartado en el que todas las que jugaron sumaron. 

 

AQUEL PARTIDO DE RÉCORD DE LA COPA

 

Hace unos meses, en la temporada anterior, el equipo salmantino ya firmó otro encuentro de esos que quedan para los anales de los récords. Fue en la última Copa de la Reina, en el primer partido de la cita ante Al Qazeres donde los 102 puntos anotados supusieron la primera vez que en un equipo consigue llegar a las 3 cifras en un partido de Copa de la Reina además de igualar el récord de triples (12) y superar el de valoración (133) y asistencias (30). Toda una exhibición.