El 'Desafío Charro', toro a toro

Castaño y Gallo antes del inicio de la lidia

Minutos antes del comienzo del mano a mano entre Castaño y Gallo, chispea sobre La Glorieta.

El mano a mano entre Eduardo Gallo y Javier Castaño, protagonizado por la lluvia intermitente que caía sobre La Glorieta minutos antes del festejo.

 

PRIMER TORO - Javier Castaño

 

Aplausos para el de Galache al pisar el ruedo por su trapío. Pobre saludo capotero de Castaño, que lo pone largo al caballo, al que acude con alegría y prontitud. Lo pone otra vez más largo aún y acude otra vez bravo toro en el caballo al que se le pegó poco quite de Gallo por chicuelinas.

 

Castaño, un querer y no poder con un toro en puntas que está a punto de cogerle.

 

Dos pinchazos y ovación.

 

SEGUNDO TORO - Eduardo Gallo

 

Gallo brinda a El Viti.

 

El salmantino mata con estocada entera pero baja.

 

Petición de oreja pero no suficiente.

 

TERCER TORO - Javier Castaño

 

Enorme toro el de La Ventana. De 620 kg., toro serio y muy hondo al que lidió muy bien Castaño. Otro tercio de banderillas de antología de la cuadrilla de Castaño.

 

Lo probó el torero por los dos pitones para ponerse por el derecho sin mucho lucimiento porque el toro está parado y le cuesta mucho. Al final lo está metiendo en el canasto Castaño, basó la muleta en el mejor pitón que era el derecho del toro. Se la volvió a jugar Castaño ya que el toro en cada tanda se ponía más brusco y peligroso.

 

Lo intentó por el izquierdo y a punto estuvo de cogerlo. Valiente Castaño, lo mató de buena estocada pero tardó en doblar el de la ventana pitado en el arrastre.

 

Ovación para Castaño.

 

CUARTO TORO - Eduardo Gallo

 

Devuelto el toro de José Cruz. Se lidia el sobrero de Montalvo.

 

Puso el toro en apuros a Gallo al salir frío y manseando, muy escaso de presentación. Apretó el toro en el caballo a pesar de solo hacer gestos mansedumbre. Toro manso al que Gallo le planteó una faena de lidiador porque no tenía un pase por el izquierdo y sobre el derecho lo intentó pero poco pudo hacer ante un Montalvo de pocas opciones.

 

El toro no paraba de buscar al torero y pegar cabezazos. Desplante de un torero que dejó ver con las ganas de triubfar que venía esta tarde ante sus paisanos.

 

Media que le bastó y pitos para el toro en el arrastre.

 

Ovación para Gallo.

 

QUINTO TORO - Javier Castaño

 

Comienza Castaño con su último oponente.  

 

Pitos y palmas para Castaño que de nuevo no tuvo toro para lucimiento.

 

SEXTO TORO - Eduardo Gallo

 

Comienza Gallo la despedida ante el mejor toro de la tarde, pero no lo ha matado y ahí perdió la oreja.