El derbi de Salamanca firma 'tablas'

Unionistas CF y Salamanca CF firman un empate (1-1) merecido por lo visto en el terreno de juego, con una primera parte sin brillo, y una segunda con más intención que fútbol. Gran ambiente en las gradas.

Tensión, rivalidad, expectación, orgullo, UD Salamanca... y fútbol. Son solo algunos de los adjetivos que definieron el primer derbi entre Unionistas CF y Salamanca CF en Segunda B, en unas Pistas que se abarrotaron con cerca de 4.000 espectadores (3.647).

 

Y el gato al agua no se lo llevó nadire, ya que el 1-1 campeó en el marcador al final de los 90 minutos, después de ua mala primera parte para los dos equipos, que se saldó con un gol de Unai en el 44', en la única y buena combinación de los de Aguirre en la primera mitad. Luego, Calderón renunció a su planteamiento defensivo y con la salida de Amaro y Moussa, el Salamanca ofreció una mejor versión ofensiva, que le dio el empate.

 

No en vano, el punto le vale más a Unionistas CF, que suma 8 jornadas sin perder y 18 puntos, mientras que el Salamanca suma 11 y sigue sin ganar fuera de casa, por lo que las urgencias aprietan, para segyuir en descenso una semana más.

 

Roberto Aguirre y Antonio Calderón sorprendieron a propios y extraños con sus alineaciones titulares. El primero, por jugar sin una referencia clara arriba (Manjón y Diego empezaron en el banquillo), colocando un trivote en el centro del campo (Albisua-Ribelle-Llano), y con Carlos de la Nava como el hombre más adelantado. El objetivo era claro: intentar na presión alta, fortalecer el centro del campo y ser poderoso en el juego aéreo.

 

Algo parecido ocurrió con Antonio Calderón, quien salió con tres centrales (Toño Vázquez-Armando-Carvalho), además de introducir a Antonis en un centro del campo en el que no figuraba Antonio Amaro, dejando en punta a Héctor Gómez, con Moussa y Owusu esperando su oportunidad en el banco, junto a Indiano y Fer Ruiz.

 

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, pero con un Salamanca que había botado tres saques de esquina en los primeros 10 minutos de partido, y que lo intentaba con un poco más de intensidad, con balones a Héctor Gómez y Pablo González, mientras que Unionistas CF lo intentaba con Javi Navas, Adrián Llano y De la Nava, pero sin peligro. Además, el partido estaba demasiado trabado y no tená mucha continuidad en las acciones.

 

De hecho, hubo que esperar al minuto 17 para ver el primer tiro a portería del partido, obra de Ribelles después de conectar con la cabeza un centro de Navas tras una falta lateral; acto seguido, respondió Sergio Molina, perosu disparo se marchó muy por encima de la portería de otro Molina, Carlos.

 

La siguiente clara ocasión llegó en el minuto 28, pero casi sin querer, ya que un centro de Sergio Molina tocó en un defensa de Unionistas CF, se envenenó y casi sorprende a Carlos Molina. Y poco más, porque las llegadas de los locales por banda no hallaban rematadro dentro del área. En el 32, Sergio Molina le dejó un buen balón a Pablo González dentro del área, pero su remate se marchó muy desviado, en unos minutos en los que el Salamanca llegaba un poco más, aunque en cada pelota por arriba se encontraban con un Admonio imbatible.

 

Unionistas CF basaba sus únicas dos ocasiones en el balón parado tras dos saques de esquina... y, cuando todo parecía que iba a terminar así en los primeros 45 minutos, Unionistas CF sacó la escuadra y el cartabón para dibujar la mejor jugada del partido y su único acercamiento con peligro. De la Nava le puso el balón a Adrián Llano, para que éste abriese a Javi Navas, cuyo centro al área dejó pasar Carlos de la Nava para dejarle a placer a Unai, como en Burgos, el placer de empujar el balón y hacer el 1-0 cuando más duele, justo en la última jugada del primer tiempo.

 

Unai empuja el balón tras el centro de Navas

 

AMARO CAMBIA AL SALAMANCA

 

En la reanudación, Antonio Calderón buscó darle otro aire al equipo con la entrada de Amaro por Antonis, y así pareció, porque en dl 46, los visitantes iban a tener la mejor ocasión del partido con un remate a placer de Sergio Molina, al que respondió como acostumbra Carlos Molina para evitar el empate. Y es que, Amaro le había cambiado la cara al equipo visitante.

 

Los visitantes habían salido a por el partido y Molina tuvo que emplearse de nuevo a fondo tras un remate de Pablo González. En el 53, Calderón metió un nuevo cambio ofensivo dando entrada a Moussa por Tyson, para darle al equipo una vertiene más arriba.

 

Pasaban los minutos y era el Salamanca de Calderón el que se veía obligado por el marcador y por ello tuvo que arriesgar más en sus acciones ofensvias, ante un equipo de Aguirre bien plantado en el terreno de juego, que repelía los ataques rivales.

 

Carlos Molina volvió a ponerse el traje de héroe para sacar na nueva mano de oro tras un cabezazo de Pablo González dentro del área, después de unos minutos en los que el equipo de Aguirre no tenía fluidez ante el ataque del Salamanca. El panorama había cambiado, y mucho.

 

Y cambió hasta el punto de que el equipo de Calderón iba a lograr el empate en el minuto 68 después de una buena jugada colectiva en la que participaron Héctor, Manu Molina y Moussa, siendo éste último el que hizo el gol del empate tras plantarse solo ante Carlos Molina, que nada puedo hacer. Vuelta a empezar...

 

En el 69, Aguirre metió el primer cambio dando entrada a Diego Hernández por un batallador Carlos de la Nava, con el fin de buscar fresura arriba e intentar busca la espalda de los centrales. Calderón echó más leña al fuego con la entrada de Owusu por Víctor Mena lesionado, por lo que Pablo González pasó al lateral derecho con Toño en el costado izquierdo y Armando y Carvalho en el eje de la zaga.

 

En el 79, Roberto Aguirre metió a Isaac Manjón para buscar más mordiente arriba, retirando del terreno de juego a Adrián Llano, y así poder encontrar velocidad a la espalda de la defensa. En el 84, quemó las naves dando entrada a Jorge por Javi Navas, pero nada iba a cambiar en el partido hasta el pitido final, con un reparto de puntos que puede considerarse como justo en el primer derbi de la capital, aunque a unos les valga más que a otros...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 8,5
Piojo 6
Admonio 8
Ayoze 7,5
Góngora 6
Albisua 6
Ribelles 6,5
Adrián Llano 6 (Manjón 79') 5
Unai 7,5
Javi Navas 7 (Jorge 84') -
Carlos de la Nava 7 (Diego 69') 5
 
1 SALAMANCA CF:
Dani Sotres 5
Tyson 5 (Moussa 53') 8
Víctor Mena 6 (Owusu 73') 5
Toño Vázquez 6
Armando 6
Ricardo Carvalho 6
Antonis 5 (Amaro 46') 8
Héctor Gómez 6
Pablo González 7
Manu Molina 6
Sergio Molina 7
 
ÁRBTRO: Antonio Santos Pargaña (colegio andaluz). Amonestó a Javi Navas (m. 55) por parte de Unionistas CF y a Antonis (m. 41), Manu Molina (m. 68), Sergio Molina (m. 75) y Moussa (m. 82) por parte del Salamanca CF.
 
GOLES: 1 - 0 minuto 44, Unai. 1 - 1 minuto 68, Moussa.
 
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y Salamanca CF ante 3.647 espectadores, en el primer derbi entre ambos equipos en Segunda B.

Comentarios

Perkins 26/11/2018 19:45 #6
Unionistas es el homenaje al odio, al rencor y al supremacismo, Salamanca está harta
Así da gusto 26/11/2018 17:43 #5
leer Marca, El Español, El Mundo y ver TVE y TvCyL y contar la verdadera historia. No se creen lo de la unión ha vuelto y si remarcan lo de la union solo hubo una. Las mentiras tiene patas cortas.
Huen 26/11/2018 13:49 #4
Se les llena la boca de que son dueños del club, cuando lo unico que hacen sus socios es elegir la primera equipacion del club, porque para lo demas no tienen ni voz ni voto. Si es cierto que cuando se fundo eligieron el nombre, el escudo, la equipacion, y el himno, pero de ese unionistas al de ahora no tiene nada que ver. Dicen que son el futbol popular, pero no saben explicar que es el futbol popular, porque no lo son, son un club como todos, un club profesional que tiene mas de 800000 euros de presupuesto, y un club que le cobra mas de 500 euros a los niños de la base por jugar. Un club en el que mandan tres o cuatro personas, y en el que los socios ni pinchan ni cortan.
Calderón cagón 26/11/2018 11:55 #3
Ante un equipo tan precario y con un fútbol tan antidiluviano como Unionistas se debió salir a ganar desde el minuto uno
Fondo Norte 26/11/2018 10:19 #1
El partido como tal fue malisimo pero eso era algo que nos teníamos que ver venir en cuanto dieron los once. Una pena que se tengan tanto miedo cuando lo que necesitan son tres puntos y no uno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: