El derbi alicantino Elche-Hércules y el duelo de Anoeta, atractivos

Una nueva edición del clásico alicantino en el que el Elche recibirá al líder y la visita del Numancia a la Real Sociedad, segundo candidato al ascenso, son los principales atractivos de la jornada. El derbi, partido de máxima rivalidad en la provincia de Alicante, de alto riesgo y que contará con un gran dispositivo de seguridad en el estadio Martínez Valero, será el plato fuerte de la jornada dominical.
Efe

El Hércules llega líder, con 51 puntos tras los tres que sumó la pasada jornada gracias a su victoria sobre el Celta. El Elche ocupa la novena posición de la tabla y afronta este partido después de caer en Córdoba. La temporada pasada firmaron 2-2 en el Martínez Valero.

La Real Sociedad, segundo en la tabla con tres puntos menos que el Hércules, pero a cuatro del tercer clasificado, recibe al Numancia que ahora es quinto, pero se perfila como firme candidato al ascenso. Después del empate en Huesca (1-1), la Real, en su lucha particular por el liderato que mantiene con el Hércules, no puede permitirse tropiezos. El Numancia suma 40 puntos, 4 menos de los que lleva el Cartagena, tercer equipo implicado en el ascenso.

El Cartagena tendrá que emplearse a fondo para mantener su plaza de privilegio, una vez que dejó escapar la victoria en casa frente al Betis la pasada semana. Se desplaza para enfrentarse al Villarreal, séptimo con 38 puntos. El Levante es el otro equipo que cuenta con más posibilidades de alcanzar al trío de cabeza. Tiene 41 puntos, a una victoria del tercer clasificado, y visita al Murcia.

Precisamente es el Murcia el que cierra un trío de equipos que a día de hoy se rifan la cuarta candidatura para perder la categoría. El importante triunfo en Salamanca deberá refrendarlo en casa para poder soltar lastre. Con los mismos puntos que el Murcia, 29, se encuentra inmediatamente por debajo el Celta, que recibe al Recreativo de Huelva. La jornada deparará también duros enfrentamientos directos entre equipos afincados en la zona más profunda de la tabla.