El Deportivo destituye a Fernando Vázquez antes de la visita al Helmántico
Cyl dots mini

El Deportivo destituye a Fernando Vázquez antes de la visita al Helmántico

Fernando Vázquez

El Deportivo de La Coruña visita el domingo al Salamanca CF UDS, en el primer partido de la segunda vuelta. Rubén de la Barrera, posible sustituto.

Fernando Vázquez ha sido destituido como entrenador del Deportivo. Así lo acaba de anunciar el club blanquiazul en una nota de prensa en la que también confirma que deja el club el resto del cuerpo técnico. 

 

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha comunicado hace unos minutos a su técnico, Fernando Vázquez, que no continuará dirigiendo al equipo, rescindiendo de este modo el contrato que vincula a ambas partes. Junto al entrenador de Castrofeito tampoco continuará en el club su cuerpo técnico", anunció la entidad gallega.

 

La derrota del pasado fin de semana ante el Zamora (1-0), que dejó a los deportivistas segundos a cinco puntos de Unionistas, líder del Grupo 1A de Segunda B, precipitó el despido de Vázquez, que cierra así su segunda aventura al frente del banquillo coruñés.

 

En su primera etapa, el de Castrofeito cogió al equipo a mitad de la temporada 2012-13 y no pudo evitar el descenso, pero el siguiente curso lo devolvió a Primera. Tras su marcha en 2014, regresó a A Coruña en diciembre de 2019 con el objetivo de evitar una nueva caída del club, esta vez a Segunda B, algo que finalmente no consiguió impedir en un final polémico por el partido aplazado ante el Fuenlabrada por los casos positivos de coronavirus.

 

Varios nombres, entre los que está el de Jemez, se han puesto sobre la mesa como su posible sustituto y, por lo tanto el hombre que estará en el banquillo del Helmántico, pero el que suena con más fuerza y al apuntan los medios gallegos es el de Rubén de la Barrera, ex del CD Guijuelo y la Cultural Leonesa.