El deporte, fuente de salud

Mantenerse sano hoy en día es uno de los mayores retos de la sociedad occidental. El modelo económico basado en el capitalismo, las prisas, el estrés, una mala alimentación y todo ello sumado a la interminable crisis económica, crean el coctel perfecto para sufrir enfermedades nuevas, propias de nuestra era, tales como ansiedad, depresión, insomnio, la diabetes…

La ansiedad es un estado de alerta que si bien tiene sus orígenes en un instinto de supervivencia sumamente útil para la perpetuación en el tiempo de una especie, sufrir este estado emocional de manera desmesurada, sin control, y sin un motivo justificado, lo convierten en una enfermedad que deteriora notablemente la calidad de vida de las personas que lo padecen.

 

La ansiedad debe ser tratada si no somos capaces de superarla por nosotros mismos antes de que acabe convirtiéndose en depresión. Se debe acudir a los profesionales de la salud para que puedan evaluar nuestro estado general, físico y emocional, para que actúen en consecuencia y localicen el mejor tratamiento que se adapte a nuestras necesidades. A veces, simplemente con la ayuda de alguien que sepa escucharnos, es más que suficiente. Ese alguien puede ser un amigo, una persona de confianza, o un profesional cualificado.

 

El insomnio es otro trastorno que todos sufrimos en algún momento de nuestra a vida, a veces incluso bastantes jóvenes, en la adolescencia, por miedo a enfrentarnos a algún problema, examen o porque cualquiera de nuestras preocupaciones diarias viene a atormentarnos cuando llega la hora de conciliar el sueño.

 

Si se vuelve crónico, tendremos que recibir atención especializada y, a veces, incluso será necesario el uso de fármacos. Pero, antes de llegar a este punto extremo, debemos buscar soluciones y consejos para dormir bien.

 

Afortunadamente, Internet está para ayudarnos y prácticamente al alcance de todos, así que resulta bastante fácil hacer una búsqueda relacionada con cómo dormir mejor. Por ejemplo, según la web mevoyadormir.com, tres de cada diez personas sufren insomnio y la clave para superarlo está en buscar el origen y probar los distintos métodos, pues no a todos les funciona lo mismo.

 

                  El deporte, terapia que nunca falla

 

Pero si hay algo que funciona a todo el mundo para sentirse mejor, más lleno de vitalidad, con más energía y más saludables es la práctica regular de algún deporte o ejercicio. Además, no solo nuestro bienestar físico mejora y descansamos mejor, sino que también despejamos la mente de nuestras preocupaciones, nos ayuda a relajarnos y desconectar, y es que al descansar plenamente producimos endorfinas, las hormonas de la felicidad… también tiene un efecto contundente a nivel emocional, pues al estar en forma mejora la percepción de nosotros mismos, de nuestro físico, aumentando nuestra autoestima.

 

Esto es de vital importancia en una sociedad que vive atormentando a sus ciudadanos con el físico y con siluetas imposibles que poco o nada tienen que ver con la gente normal de a pie de calle. Es tal nuestra preocupación por alcanzar un vientre plano o reducir las antiestéticas cartucheras, que en muchas ocasiones recurrimos a quemadores de grasa para quemar grasa localizada con esto que encontramos en topquemadoresdegrasa.com, pues así como en internet encontrábamos la solución para el insomnio, de nuevo en la red encontramos la mejor ayuda para quemar nuestras grasas sobrantes

 

La pasión por seguir modas y tendencias, por parecernos a nuestros artistas o actores televisivos favoritos, hace que a veces cometamos auténticas barbaridades con respecto a nuestra salud. Es el caso de seguir la moda de los zapatos con punta de pico, que deforman con su uso prolongado la postura natural de nuestros dedos de los pies. Esta moda que tuvo su furor y máximo esplendor hace unos años, ha dejado como consecuencia nefasta a numerosas afectadas con diversos tipos de problemas, que en muchos casos resultan bastante dolorosos.

 

Afortunadamente, existen varios métodos para corregir problemas en lo pies, como los esparcidores de los dedos del pie que se encuentran de venta en internet. Estos esparcidores son de gran ayuda para la gente que sufre de fascitis plantar y otras dolencias relacionadas con una mala alineación de los dedos de los pies.

 

            El deporte rey, el que más seguidores tiene en televisión

 

Hemos hablado de la importancia que tiene la práctica de ejercicio, y no solo físicamente, sino mentalmente también , como motivo de disfrute y desconexión. En España, se vive con especial devoción y entusiasmo todo evento relacionado con nuestro deporte rey, el fútbol, y es absurdo negar los grandes momentos que esta afición nos reporta, contribuyendo a la desconexión de los problemas y a la felicidad de vivir grandes momentos, sobre todo cuando es en compañía de familiares y amigos.

 

Para estar al tanto de todo lo que se cuece y no perderse ninguno de los partidos televisados que nos interesen, con todas las ventajas de poder disfrutar del futbol online, en cualquier lugar donde nos encontremos, tan solo con la ayuda de un dispositivo conectado a internet, lo mejor es visitar rojadirecta y añadirla a nuestra barra de favoritos. Y es que compartida la vida es más y esta afición es compartida por la inmensa mayoría de los españoles.

 

No dejes que el estrés te venza, tómate tu tiempo para ti, disfruta de los grandes momentos de la vida, practica deporte y cuida de tu cuerpo, pues solo tenemos uno y debe durarnos para siempre y en las mejores condiciones posibles. La sociedad a veces nos lo pone difícil con sus imposiciones, sus cánones, sus ritmos frenéticos, la competitividad… pero recuerda que la última palabra la tienes tú para decidir cómo quieres vivir.