El Departamento de Filología Inglesa de la USAL organiza talleres, seminarios y conferencias por el Día de la Mujer

(Foto: Arai Santana)

Las actividades comenzarán este martes, 3 de marzo.

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca ha organizado distintas actividades en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Las propuestas comienzan este martes, 3 de marzo, a las 17 horas, con la artista e investigadora Leticia Izquierdo Díaz, que impartirá un taller de desbloqueo creativo, organizado por el Departamento de Filología Inglesa, con la colaboración del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH).

 

Asimismo, el 4 de marzo, a las 13 horas, el Departamento de Filología Inglesa y el GIR 'Escritoras y personajes femeninos en la literatura' ofrecerán un encuentro con jóvenes escritoras, en el que intervendrán Victoria Álvarez y Laura de la Parra.

 

Por su parte, el 5 de marzo se desarrollarán una serie de conferencias académicas, organizadas por el Departamento de Filología Inglesa, con la colaboración del GIR 'Escritoras y personajes femeninos en la literatura', del SIHCDH y del proyecto europeo 'Hospitality in European Film' (HOSTFILM). La primera de ellas, titulada 'Mudas de piel. Políticas corpóreas y su evolución teórica', será impartida por Alejandra Moreno Álvarez, profesora de la Universidad de Oviedo. Esta iniciativa tendrá lugar a las 9:30 horas.

 

Seguidamente, a las 10:30 horas, Ana María Fraile Marcos, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la USAL, ofrecerá en inglés la ponencia 'Recovering the Voices of AfroAmerican Women Writers for the Literary Canon'; y, a continuación, a las 11:45 horas, Ana María Manzanas Calvo, catedrática del Departamento de Filología Inglesa de la USAL, impartirá también en inglés la conferencia 'Women and Books in Late-Medieval England' y presentará el proyecto 'HOSTFILM', coordinado por la Universidad de Salamanca.

 

Posteriormente, el 6 de marzo, varios alumnos de cuarto del Grado en Estudios Ingleses interpretarán la obra 'Los monólogos de la vagina de Eve Ensler'. Esta actuación está organizada por el Departamento de Filología Inglesa de la USAL y tendrá lugar a las 19 horas.

 

Igualmente, entre los días 2 y 6 de marzo se desarrollará el seminario interdisciplinar 'Mujeres en el umbral: reclamando voces femeninas de ayer y de hoy', organizado por Miriam Borham Puyal, coordinadora de Actividades Culturales del Departamento de Filología Inglesa de la USAL; y por Paula Barba Guerrero, miembro del personal investigador en formación de la USAL, a través de la financiación del Departamento de Filología Inglesa y del GIR 'Escritoras y personajes femeninos en la literatura'.

 

Todas las actividades están abiertas al público, a excepción del taller de desbloqueo creativo del día 3 de marzo, el cual está destinado exclusivamente a los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses, ya que dispone únicamente de 15 plazas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: