El delegado territorial recibe a los participantes en un proyecto Erasmus+

Participantes +Erasmus

El delegado territorial, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana a un grupo de profesores participantes en el Proyecto Erasmus+ “Competence plurilingue et multiculturelle à l’ére numérique”, que se desarrollará durante tres cursos escolares.

Este proyecto Erasmus+ comenzó el 1 de septiembre y está coordinado por el Lycée Internacional de Saint-Germaine-en-Laye (Francia), con dos centros asociados: el IES Lucía de Medrano, de Salamanca y el Liceo Margherita di Castelvi (Italia).

 

El proyecto se orienta a fomentar y mejorar las competencias plurilingües y multiculturales del alumnado de los tres centros participantes y está principalmente orientado a la creación de materiales multimedia (radio web, documentales en vídeo y textos interactivos) en las tres lenguas de los países participantes: español, francés e italiano. El resultado final será un material educativo innovador y multimedia orientado al aprendizaje cultural y lingüístico y que será difundido en un sistema operativo Linux propio.

 

Los tres centros participantes están reconocidos internacionalmente como referentes de excelencia educativa. Los alumnos participantes tienen entre 15 y 19 años, de cursos equivalentes a 4º de ESO y Bachillerato, con una metodología de trabajo autónomo y co-evaluado.

 

El delegado territorial, Bienvenido Mena, ha felicitado a los docentes implicados en el proyecto y les ha deseado éxito en el desarrollo del mismo. “Vuestro trabajo para fomentar una educación de calidad, multicultural y plurilingüística es necesario en un mundo global. Gracias a este proyecto, nuestros estudiantes desarrollarán materiales didácticos que también servirán para que nuevas generaciones de alumnos aprovechen su experiencia”, ha afirmado.