El delegado de Alamedas responde al Partido Popular de Ciudad Rodrigo sobre la tala de árboles

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha pedido explicaciones públicas al responsable de Parques Jardines y Alamedas sobre la tala de árboles. 

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo no está conforme con la tala de árboles que se ha llevado a cabo en la ciudad por parte del responsable delegado de Alamedas, Joaquín Pellicer Valverde.   

 

A la vista de la petición pública de aclaraciones planteada por el Partido Popular sobre la tala de árboles llevada a cabo en las alamedas y diversas zonas de nuestra ciudad, el delegado de Alamedas no ha tardado en responder de manera pública al PP. 

 

"En primer lugar dejar claro que este concejal desde que asumió la delegación de Parques, Jardines y Alamedas, como no podía ser de otra manera, se asesora  de los técnicos y profesionales municipales, cuya competencia está más que demostrada,  a la hora de afrontar las diferentes iniciativas que se pretenden llevar a cabo y teniendo claro que por mucho que uno sea concejal,  el conocimiento de materias que normalmente no maneja en su vida diaria no aparecen por ciencia infusa, como al parecer ocurre con otros", ha asegurado en un comunicado de prensa. 

 

El control y vigilancia de los trabajos de tala han sido llevados a cabo por los profesionales municipales  responsables del área, con el visto bueno del delegado. El aumento del número de árboles que han sido talados se ha debido a criterios técnicos que lo han considerado necesario, fundamentalmente por el mal estado que presentaban la mayoría de ellos, han asegurado desde departamento encargado.

 

Árboles del género Populus con un ciclo de vida más corto

Los álamos y chopos, árboles del género “Populus”, tienen un ciclo de vida corta respecto de otras especies y cuando este pasa si no se procede a su corta, enferman y se deterioran rápidamente. En el caso de nuestras alamedas los árboles cortados, como además se puede apreciar a simple vista, están en su mayor parte enfermos.

 

Respecto al “daño causado al pequeño ecosistema”, el proceso se está llevando a cabo en la época más apropiada para hacerlo, cuando la actividad en el “ecosistema” es mínima.

 

El delegado de Alamedas, Joaquín Pellicer Valverde, ha aprovechado las críticas del PP para recordar que el Partido Popular realizó la corta en plena campaña de anidación de aves en 2015, cuando se produce la mayor actividad de reproducción de especies y en la época en que el árbol está en periodo vegetativo pudiendo ser foco de plagas.

 

El PP también ha asegurado que la tala de árboles repercute en una significativa pérdida de ingresos para el Consistorio. El delegado ha asegurado que se han pedido 6 ofertas y solo se recibió una propuesta de contrato en la que se talaban los árboles, sin destoconar a cambio de la madera y el destoconado a 11 €/unidad si se enterraban o a 62 €/Tonelada si se trasladaban a centro de gestión, es decir, de 3.000 euros para arriba le costaria al ayuntamiento.

 

"Si el Partido Popular hubiera recabado información al respecto a este concejal o a los técnicos municipales, como he indicado anteriormente, hubieran estado al corriente de todos estos aspectos, sin embargo prefieren salir en los medios con el fin de alarmar a los vecinos y atacar al Equipo de Gobierno", ha asegurado el responsable de Parques y Jardines. 

 

 

 

 

Comentarios

manda narices 08/11/2017 15:27 #1
El pp quejándose de la tala de árboles????? y no han visto como nos asfaltan los parques en la capital????? O es por llevar la contraria simplemente??? Si quieren defender árboles, que nos expliquen la explanada de hormigón del parque Wisburg, por ejemplo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: