El delantero juvenil Javi Borrego convence a Crego

Javi Borrego, pasa al lado de Crego en el último partido del equipo en el que fue titular

Javi Borrego, delantero de categoría juvenil de la UD Santa Marta, ha convencido a Ángel Crego que desde que llegó cuenta con él y parece dispuesto a darle continuidad en el equipo de Tercera. Por el momento ya ha jugado en tres partidos y en el último lo hizo como titular. 

Ángel, Palomi, Jaime... y Javi Borrego. Al final parece que no serán tres sino cuatro los nuevos nombres que se incorporan al equipo de Tercera División de la UD Santa Marta hasta final de temporada. 

 

La llegada al banquillo de la UD Santa Marta de Ángel Crego ha venido acompañada por algunas incorporaciones que vinieron a tapar los huecos propiciados por la marcha voluntaria de otros tres futbolistas. Pero además de estos 'fichajes' obligados y ante la falta inicial de efectivos, a Crego no le ha temblado el pulso para mirar hacia la cantera del club. Desde el primer día ha contado con jugadores del equipo de Liga Nacional y de su mano se ha producido el debut en Tercera del joven delantero Javi Borrego.

 

Lo más importante es que su presencia con 'los mayores' no parece que vaya a ser algo puntual puesto que el futbolista ya es uno más para el 'míster' del equipo trastormesino que ha contado con él en los tres encuentros que ha dirigido e incluso le situó como delantero titular en el último partido ante el Racing Lermeño. 

 

Borrego es un jugador de ataque, al que los expertos definen como rápido, inteligente, intuitivo, con gol -ante el Racing lo rozó en un par de ocasiones-, muchas veces imprevisible para los defensas y, como es lógico por su juventud, con mucho margen de mejora. Con esas virtudes y teniendo en cuenta que la UD Santa Marta es un club cuya cantera es mirada de cerca por otros equipos no es extraño que más de un ojeador se haya fijado en él como antes lo hizo en otros compañeros.

 

Javi no es el primer juvenil que debuta con el Tercera esta temporada. Anteriormente también lo hizo otro punta, David Mayoral.