El Defensor del Pueblo admite la queja presentada por el cierre de la Guardería Municipal de Trabanca

El Defensor del Pueblo ha comunicado a las madres de los niños matriculados en la guardería de Trabanca, que inicia las investigaciones para averiguar la posible irregularidad del cierre de la Guardería Municipal de Trabanca.

Este inicio de las investigaciones se produce como consecuencia de la queja planteada ante el Defensor del Pueblo por las madres y padres de los siete niños matriculados en la Guardería Municipal de Trabanca, queja en la que solicitaban el amparo del Defensor del Pueblo al objeto de impedir la desaparición del servicio de Guardería de Trabanca.

 

Esta comunicación del Defensor del Pueblo se viene a unir a la ya realizada por el Procurador del Común, que comunicó hace 10 días a los padres y madres el inicio de las investigaciones pertinentes para realizar las averiguaciones sobre las posibles irregularidades en el cierre de la guardería municipal.

 

Una vez que el Defensor del Pueblo ha iniciado las investigaciones, los padres tiene previsto hacerle llegar igualmente la documentación que acredita el intento por parte del Ayuntamiento de cobrar por cada niño, "ilegalmente y fura de todo control legal, 100 euros al mes por que se les cuide a los niños en la guardería".

 

Igualmente se le traslada al Procurador del Común la situación de desigualdad que se le generaba a siete familias, que se quedan en desigualdad de condiciones con las familias que viven en zonas urbanas, no pudiendo dejar a los niños en ninguna guardería, ya que es la única que existía en el municipio, y con todo ello dificultando la conciliación de la vida familiar con la laboral.

 

Mientras el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para averiguar las posibles irregularidades del cierre de la Guardería Municipal de Trabanca, los padres se mantiene a la espera de que la Diputación Provincial de Salamanca paralice la tramitación del cierre.