El Defensor del Estudiante de la UPSA dispara su actividad durante el curso de la pandemia
Cyl dots mini

El Defensor del Estudiante de la UPSA dispara su actividad durante el curso de la pandemia

Estudiantes saliendo de la Universidad Ponficia en el centro de Salamanca

Los protocolos sobre las prácticas externas fueron el tema que más consultas motivó entre los alumnos. Éstas se dispararon casi un 22% respecto al curso 2019/2020. 

El 'Informe de actividades del curso 2020-2021' del Defensor del Estudiante, presentado en Junta Plenaria de Gobierno de la Universidad Pontificia, refleja un aumento del 21,8 % en el número de consultas y reclamaciones de los alumnos de la UPSA respecto al curso anterior con un total de 296 consultas recibidas. De ellas, 209 (un 70,6 %) han sido tramitadas, mientras que el resto resultaron desestimadas porque eran anónimas o las respuestas correspondían a otros órganos de la Universidad.

 

Los protocolos sobre las prácticas externas de las diferentes titulaciones ha sido uno de los temas que más consultas ha suscitado. La mayor parte de las actuaciones se produjeron durante las evaluaciones ordinarias, siendo los meses de diciembre y mayo los que concentraron el mayor registro de incidencias.

 

Recomendaciones para mejorar la atención

 

Por su parte, el Defensor del Estudiante también refleja en dicho informe algunas recomendaciones con el fin de mejorar los siguientes ámbitos: promocionar entre los universitarios la Guía Académica, los Estatutos y el Reglamento del Estudiante –documentos que rigen la vida universitaria-; mejorar el procedimiento de evaluación de las convalidaciones y de revisión de las calificaciones, así como desdoblar los grupos presenciales teóricos más numerosos para facilitar la docencia.

 

El Defensor del Estudiante de la UPSA, Sergio López, invita a los alumnos de la UPSA a ponerse en contacto con él ante cualquier reclamación o queja que pueda surgir durante su vida universitaria. 

 

El Defensor del Estudiante constituye un departamento muy importante para los alumnos -en el marco de la legislación vigente y del Estatuto del Alumnado- por su labor de conciliación entre las partes, la gestión de las reclamaciones, la colaboración con los servicios y facultades y la propuesta de mejoras de la actividad docente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: