El 'dedo' de Albert Rivera 'resucita' a Luis Fuentes y Pablo Yáñez para la Ejecutiva Nacional
Cyl dots mini

El 'dedo' de Albert Rivera 'resucita' a Luis Fuentes y Pablo Yáñez para la Ejecutiva Nacional

El líder de Ciudadanos cuenta con Pablo Yañez en la Ejecutiva pese a sus sonados fracasos como diputado por Salamanca y como asesor en la campaña de las elecciones gallegas. Luis Fuentes, que incumplió los Estatutos por no convocar asambleas durante un año en Salamanca, renueva su cargo.

El mundo de la política está lleno de sorpresas y la formación política Ciudadanos se ha encargado de ser una de las principales protagonistas. La última de los 'naranjas' tiene que ver con el nombramiento de la nueva Ejecutiva Nacional por parte de Albert Rivera, cuyo dedo ha resucitado para la primera línea de la política al salmantino Luis Fuentes y al 'cunero' Pablo Yáñez, después de sus sonados fracasos electorales.

 

Esta Ejecutiva consta de 37 personas con el objetivo de entrar a formar parte de nuevos gobiernos en los comicios de 2019. De este modo, Albert Rivera ha nombrado como miembros de las áreas sectoriales de la Ejecutiva Nacional a los mencionados Fuentes y Yáñez. Según fuentes del partido consultadas por reste diario, las corrientes críticas de la formación, que representan un porcentaje muy elevado, han criticado con dureza este sistema de elección, así como los nombramientos, que se realizan antes de la celebración del Congreso Nacional, pese a que se han realizado de manera 'on line', y con muchas críticas por los fallos del sistema.

 

En el proceso de elección de este fin de semana, que se llevó a cabo telemáticamente y tuvo algunos problemas técnicos, votaron casi 10.000 afiliados, una cifra que, según la dirección de C's, supone una participación del 42%.

 

En el primero de los casos, el de Luis Fuentes, renueva su cargo en este organismo del partido, pese a haber incumplido los Estatutos en Salamanca por no haber convocado en el pasado y, durante un año, Asambleas en la formación, además de haberse encargado de que mociones críticas con Ciudadanos no sean llevadas al Congreso Nacional, movilizando a los suyos, 'ex miembros' de UPS. El coordinador de Salamanca y portavoz regional ha sido muy criticado por este hecho, además de por 'moverse' entre las altas esferas, dejando de lado las peticiones de muchos afiliados.

 

En el segundo de los casos, el de Pablo Yáñez, llama mucho la atención su presencia en la Ejecutiva Nacional por sus dos fracasos electorales. El primero de ellos tuvo lugar en las segundas elecciones, celebradas en junio de 2016, en la que este 'cunero' perdió el diputado de Ciudadanos que había conseguido meses atrás en el Congreso.

 

Otro fracaso tuvo lugar en las elecciones gallegas, en las que Pablo Yáñez participó de manera muy activa en temas de propaganda electoral y redes sociales, primero con el ya famoso autobús y luego con el patinazo de la formación naranja en las elecciones en las que arrasó el PP. En la actualidad es asesor del Congreso de los Diputados, en un nuevo puesto 'a dedo'.

 

En este caso, llama y mucho la atención, que en la biografía que ha hecho pública Ciudadanos sobre los miembros de la Ejecutiva Nacional, colocan a Pablo Yáñez como gestor de una empresa de comunicación, que él siempre ha negado y que tanta polémica ha generado tiempo atrás.

 

Así las cosas, las corrientes críticas de Ciudadanos ya han comenzado a denunciar este tipo de prácticas que ponen cada día, más en entredicho, las políticas de Albert Rivera. Por el  momento, tanto Luis Fuentes como Pablo Yáñez, se lo han sabido 'currar'...