El 'dedazo' y la "valentía" de García Carbayo, un "candidato sin ganas"
Cyl dots mini

El 'dedazo' y la "valentía" de García Carbayo, un "candidato sin ganas"

Ya como alcalde, Carlos García Carbayo saluda a José Luis Mateos (Foto: Arai Santana)

Mateos reserva varias 'perlas' para su único oponente confirmado por ahora.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha reservado algunas 'perlas' para el que, por ahora, es su único oponente confirmado, el candidato del PP. "El señor García Carbayo es un candidato sin ganas",  ha dicho cuando se le ha pedido una valoración para el alcalde suplente y cabeza de cartel de los 'populares' el próximo 26 de mayo.

 

Además, Mateos ha hecho traslado de la propuesta para un debate cara a cara que le hizo en su día a Fernández Mañueco, y que el 'alcalde huído' no aceptó. "Si tiene valentía, el señor García Carbayo aceptará mi oferta para debatir y no saldrá despavorido como Mañueco", ha dicho. También ha confirmado que sigue esperando la llamada del nuevo alcalde, y que sólo le ha respondido a una felicitación de Navidad "que le envié yo".

 

Para el candidato del PP ha reservado también algunas críticas al método para su elección. "No es un buen candidato. Tal es así que lo han elegido con un 'dedazo', sin primarias, deprisa y corriendo" ha asegurado Mateos, que ha replicado a las acusaciones que su oponente le hace al decirle que "no le parece un buen candidato a nadie". "Esa acusación se cae por su propio peso. Yo he pasado un proceso de primarias, así que a alguien le he parecido bueno. Poco confiará él en sus posibilidades si no ha pasado por un proceso de democracia interna", ha dicho Mateos.