El dato que se lo pone "difícil" a Castilla y León: 2.500 sanitarios enfermos de Covid y bolsas de empleo 'a cero'
Cyl dots mini

El dato que se lo pone "difícil" a Castilla y León: 2.500 sanitarios enfermos de Covid y bolsas de empleo 'a cero'

UCI de un Hospital durante la pandemia. Foto: EP

El déficit generalizado de profesionales golpea a Castilla y León en el peor momento: de la atención primaria a la lucha contra el Covid, Sanidad lo afronta con menos efectivos de los que debería.

"Tenemos un número muy importante de profesionales que están cuarentenados o en baja laboral", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha puesto cifras a la falta de profesionales en este momento crítico, bien por haber enfermado de Covid o por otros motivos.

 

La cifra de profesionales en cuarentena es de 2.500 personas y con las bolsas a cero "nos lleva a una situación en la que hay déficit" de todas las especialidades, desde radiólogos a pediatras. "Es algo que nos preocupa, el déficit de profesionales de manera generalizada", ha dicho la consejera, algo que ya puso sobre la mesa a su llegad a la consejería antes de la crisis del Covid. 

 

La consejera ha reconocido que esta situación "se lo pone difícil" en estos momentos con la tercera ola en su apogeo en los hospitales.

Comentarios

Tarjetas de desplazados 13/02/2021 11:28 #4
Tambien hay que saber las tarjetas de desplazados que tenemos ahora mismo en las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Salamanca, y los que no aparecen ni como desplazados. Tenemos mucha "población flotante" sin empadronar en los pueblos de nuestras provincias, pero que si necesitan tratamientos, ingresados con Covid, que huyen desesperados de la comunidad vecina, tanto que adoráis a Ayuso, ese gasto lo soportamos nosotros con los mismos medios sanitarios para mayor número de población. TODO HAY QUE DECIRLO, SE NOS SIGUEN COLANDO ENFERMOS DE PUEBLOS LIMÍTROFES DE COMUNIDADES VECINAS, COMO MADRID, BUSCANDO ATENCIÓN SANITARIA DESESPERADAMENTE.
tito 11/02/2021 20:32 #3
entramos en restrinciones, los primeros y salimos los ultimos! sin mejorar los casos aupa casado y igea aprendez de ayuso con mas poblacion*****
Josue 11/02/2021 18:48 #2
Yo estoy en la bolsa de empleo de la Junta con buena valoración en méritos y disponibilidad de desplazamiento y sigo en el paro.
ity 11/02/2021 17:14 #1
Todos los valientes y chulos que van por la calle sin mascarilla fumando al lado de la gente, o simplemente con la mascarilla bajada; que aprovechen ahora y se los lleven a las UCIS DE COVID 19 tal como van de valientes y chulos por la calle; sin mascarilla y sin guantes a quitar las mierdas y limpiar los fluidos, y cuando se hayan contagiados que se les mande a sus casas que se curen solos como puedan; para que sepan lo que es bueno. Ya estamos hartos de tanta gente irresponsable, incivica etc, y Los sanitarios al pie del cañón ayudando a las personas que éstos mal educados contagian.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: