El dato que preocupa de la quinta ola: 340 salmantinos en la lista de cuarentenas domiciliarias
Cyl dots mini

El dato que preocupa de la quinta ola: 340 salmantinos en la lista de cuarentenas domiciliarias

La Policía Local ve incrementarse el número de personas a las que hay que visitar cada día para asegurarse que respeten el encierro obligatorio: Han sido casi 12.000 desde septiembre. 

La quinta ola de contagios de Covid ha traído a Salamanca varias consecuencias. La incidencia no ha dejado de subir y aunque todavía no hay mucha presión hospitalaria si que tiene efecto en una nueva realidad ya conocida, que es el aumento de las cuarentenas y de su vigilancia. 

 

Después de semana de tranquilidad la Policía Local de Salamanca ha vuelto este lunes a datos que hacía mucho tiempo que no veía. En concreto, y exactamente, este lunes la lista facilitada por Sanidad está compuesta por 340 personas. Son aquellas a las que la policía va a visitar para asegurarse de que respetan la cuarentena. 

 

La cifra se ha disparado en los últimos días al ritmo del resto de la Comunidad ya que hay provincias como Zamora, que está entre las más afectadas, que tienen una lista de más 600 personas pero para toda la provincia. 

 

En esta lista están aquellas personas que han dado positivo en PCR, antígenos o en algún cribado o que son contacto de algún positivo. La norma para ellos es la misma desde hace tiempo, hay que guardar cuarentena y no se puede salir de casa. Para asegurarse de ello, dese septiembre de 2020 la Policía Local tiene un dispositivo de agentes que comprueban día adía que se respeta la cuarentena. 

 

Esta actividad había bajado hasta hace aproximadamente un mes aunque nunca se ha dejado de hacer, y ha vuelto a ser frenética. De hecho, desde septiembre de 2020 la Policía Local ha visitado a casi 12.000 personas para comprobar que se respetaba la cuarentena ya que este es el número de salmantos que han sido positivo o contacto de Covid desde entonces. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: