El dato que hay que tener más en cuenta: Ya hay 90 personas ingresadas por coronavirus en el hospital de Salamanca

Cama en un hospital del SACYL. TRIBUNA

Pese a las alta, sigue en aumento el número de ingresos por coronavirus en el Hospital de Salamanca. Este sábado se alcanza la cifra de 90 personas enfermas, de las cuales preocupan siete de forma especial. 

La curva que indica la tendencia de ingresos hospitalarios en el hospital de Salamanca no se dobla, más bien al contrario, sigue en ascenso pese a las cifras de altas diarias (en concreto 13 en las últimas 24 horas).

 

Ese número no compensa la cifra de ingresos diarios y es que en las últimas 24 horas esa cifra ha vuelto a aumentar y en el hospital salmantino se han alcanzado los 90 pacientes que están siendo atendidos por las diferentes consecuencias que causa este virus.

 

De ese número de ingresados preocupan especialmente los siete que se encuentran en UCI mientras en las plantas habilitadas sigue aumentando la presión con 82 camas ocupadas en este momento, llegando a cifras que no se veían desde los días 11-12 de mayo. 

 

Como viene sucediendo durante todo el mes de septiembre, el de Salamanca es el centro hospitalario con más camas ocupadas y el que tiene más pacientes en planta aunque la situación en UCI es más complicada en el Universitario de Valladolid donde hay 14 pacientes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: