El Danzar de los Danzares llena de música y vida el corazón de Peñaranda

Más de 1.200 escolares de una treintena de colegios públicos de la provincia se han sumado a la vigésimo segunda edición de una iniciativa para fomentar la convivencia en torno a la música.

La renovada plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte ha sido este viernes, 17 de mayo, punto de encuentro para cerca de 1.300 niños de toda la provincia salmantina en torno a la música y el baile durante la celebración del XXII Danzar de los Danzares. Un encuentro que ha reunido a alumnos de una treintena de colegios públicos de toda la provincia salmantina, así como uno de la provincia de Segovia.

 

Tras la recepción de los participantes, las autoridades presentes dieron la bienvenida a los niños y profesores que participan en esta iniciativa antes de que comenzaran las actuaciones. Los encargados de abrir esta vigésimo segunda edición del Danzar de los Danzares han sido los alumnos del el CEIP Miguel de Unamuno de la localidad peñarandina, que ha sido el anfitrión del encuentro. Después, la música y el baile han continuado durante toda la mañana en el centro de la localidad.

 

Cada año esta iniciativa reúne a alrededor de un millar de niños de unos cuarenta colegios de toda la provincia para celebrar una jornada de convivencia en torno a la música y el baile y que celebró su primera edición en 1998. El objetivo es que durante unas horas escolares y profesores de la escuela pública y rural de la provincia sean los protagonistas con sus danzas de distintos estilos.

 

El Danzar de los Danzares es una iniciativa que surgió hace ya más de veinte años para reunir a alumnos y profesores en torno a la música y la danza y que ha recorrido ya diferentes localidades y centros de la provincia como Vitigudino, Topas, Guijuelo, Galinduste o la propia capital salmantina.

XXII Danzar de los Danzares en Peñaranda
Ver album

Comentarios

ENAMORADA DEL DANZAR 18/05/2019 20:11 #3
LA CELEBRACIÓN DE AYER FUE MARAVILLOSA, LA ORGANIZACIÓN LLVATRABAJANDO MUCHÍSIMO TIEMPO PARA QUETOD SALIERA BIEN Y MUCHÍSIMAS PERSONAS HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA QUE AYER PEÑARANDA SE LUCIERA. LOS NIÑOS DISFRUTARON MUCHÍSIMO, LOS DOCENTES ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DEL TRABAJO REALIZADO, DE LAS HORAS DE ENSAYOS, DE EDUCAR Y ENSEÑAR A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS QUE NOS EANLOS LIBROS, DE REALIZAR UNA MACRO CONVIVENCIA QUE POCOS FALLOS TUVO. Y RUIDO? DONDE HUBO RUIDO? ENHORABUENA AL CEIP MIGUEL DE UNAMUNO Y A TODOS LOS PEÑARANDINOS DE BIEN QUE CONTRIBUYERON A ESTE ÉXITO Y A DEJAR BIEN ALTO EL PABELLÓN.
Otro peñarandino 18/05/2019 15:11 #2
(Al comentario anterior): Las emociones de los niños no se miden por el ruido. ¡Y MENOS POR LAS NUECES!
peñarandina 18/05/2019 13:12 #1
mucho ruido y pocas nueces dejaron en peñaranda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: