El Danzar de los Danzares llega este viernes a Peñaranda con cerca de 1.300 niños de la provincia

Danzar de los Danzares 2017 en el Colegio Lazarillo de Tormes en Salamanca  (Foto: T. Navarro)

La cita será en la plaza de la Constitución, donde se reunirán los escolares de una treintena de colegios públicos de toda la provincia.

Peñaranda de Bracamonte se convertirá este próximo viernes, 17 de mayo, en punto de encuentro para cerca de 1.300 niños de toda la provincia salmantina durante la celebración del XXII Danzar de los Danzares. Un encuentro que reunirá a alumnos de una treintena de colegios públicos de toda la provincia para celebrar una jornada en torno a la música con actuaciones musicales de los asistentes.

 

La cita será a partir de las 10.30 horas y se celebrará en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la recepción a todos los participantes y donde se desarrollarán las distintas actuaciones. En esta ocasión, el CEIP Miguel de Unamuno será el anfitrión del encuentro.

 

Cada año esta iniciativa reúne a alrededor de un millar de niños de unos cuarenta colegios de toda la provincia para celebrar una jornada de convivencia en torno a la música y el baile y que celebró su primera edición en 1998. El objetivo es que durante unas horas escolares y profesores de la escuela pública y rural de la provincia sean los protagonistas con sus danzas de distintos estilos.

 

El Danzar de los Danzares es una iniciativa que surgió hace ya veinte años para reunir a alumnos y profesores en torno a la música y la danza y que ha recorrido ya diferentes localidades y centros de la provincia como Vitigudino, que ha acogido la edición de este año, Topas, Guijuelo, Galinduste o la propia capital salmantina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: