El Dakar de corazón de Santolino: un dorsal homenaje y la ayuda a los niños con cáncer
Cyl dots mini

El Dakar de corazón de Santolino: un dorsal homenaje y la ayuda a los niños con cáncer

El fallecimiento de su madre ha marcado un año duro para Santolino, pero el salmantino no ha perdido un ápice de su fuerza: el número 15 que lleva en su moto este año encierra una bonita historia.

Lorenzo Santolino ha hecho hoy la presentación de su proyecto Dakar 2021, la tercera participación del piloto salmantino en la carrera más dura del mundo, en la que se ha hecho un hueco con dos actuaciones destacadas, pero que no ha podido redondear hasta ahora con un resultado final que perseguirá este año con ahínco. El año ha sido difícil porque empezó otra vez lesionado, porque la pandemia lo puso todo patas arriba, porque casi no se ha podido competir y porque hasta el último día parece que el Covid se empeña en complicar 2020. Pero lo más difícil ha estado en el plano personal.

 

Al comienzo del confinamiento, Santolino perdía a su madre victima de una enfermedad. Mari Jose era el alma de una familia volcada en las motos, pero siempre con los pies en la tierra y la cabeza muy centrada, que así es como es Lorenzo. "El hecho de perderla fue un golpe muy duro, he tenido tiempo para hacerme fuerte y sobrellevar todo, va por ella todo el esfuerzo que hemos hecho", ha reconocido este lunes en la espectacular presentación virtual que ha protagonizado desde el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, su tierra, de la que presume y a la que lleva a uno de los mayores escaparates del mundo.

 

Cualquiera se hubiera derrumbado, pero no el 'Coyote de Guijuelo' que ha desvelado un bonito homenaje a su madre. Santolino lleva este año el dorsal número 15 y ha explicado por qué. “La primera carrera que hice, cuando tenía ocho años, no sabíamos que había que hacer ni que había que llevar dorsal. Mi madre improvisó uno y salió el 15, y en su honor lo he pedido este año. Además, se parece mucho a mis iniciales LS”, ha dicho.

 

Ese dorsal homenaje es uno de los ingredientes de un Dakar muy 'de corazón'. Para este año tan complicado, el piloto quería poner de su parte en ayudar y ha buscado un proyecto al que apoyar. La oportunidad se la ha dado Pyfano, la asociación que trabaja en el Hospital de Salamanca y en Castilla y León con niños enfermos de cáncer y en apoyar a sus familias. 

 

Santolino ha anunciado que subastará todo el equipo que use en este Dakar en favor de los proyectos de esta asociación. La subasta se hará durante toda la carrera y el que haya hecho la puja más alta se llevará casco, gafas, botas, pantalón, chaqueta y camiseta que va a usar Lorenzo durante la carrera se las llevará a casa. Los aficionados a las motos y los incondicionales de Loren, que tiene muchos, no van a perder la oportunidad. Todo el dinero que se recaude irá para esta noble causa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: