El DA2 de Salamanca se llena con las creaciones de los alumnos de Bellas Artes
Cyl dots mini

El DA2 de Salamanca se llena con las creaciones de los alumnos de Bellas Artes

Piezas de la XXIV edición de los premios San Marcos expuestas en el DA2.

La muestra consta de las 39 obras elegidas dentro de los XXIV Edición de los Premios San Marcos

El centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2 inaugura su nuevo ciclo expositivo con la XXIV Edición de los Premios San Marcos, una muestra que se podrán visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el próximo 27 de junio.

Se exponen un total de 39 obras realizadas por treinta y cinco alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una muestra que recoge las obras premiadas y seleccionadas de los estudiantes en diferentes categorías como fotografía, escultura, audiovisual y otras manifestaciones artísticas. El jurado encargado de seleccionar las obras ha estado formado por representantes de dicha Facultad, del DA2 y de la Diputación de Salamanca.

La convocatoria de los Premios San Marcos da la oportunidad a los estudiantes de Bellas Artes de mostrar su trabajo fuera de la Facultad, en un centro de arte, y darlo a conocer a la sociedad. En este sentido, la oportunidad de exponer y exponerse supone una vía de comunicación con el espectador y el público donde el estudiante de Bellas Artes puede dar a conocer su trabajo artístico y donde experimentarán algo que será cotidiano en sus próximas vidas.

En la presentación de estos premios, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, ha destacado que “el DA2 se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar lo que está ocurriendo en el ámbito artístico más novel de nuestra ciudad. De hecho, este año, a los Premios San Marcos se unirá una exposición con los Trabajos de Fin de Máster en el mes de julio y una muestra online con los Trabajos de Fin de Grado de los estudiantes de Bellas Artes en el último trimestre de 2021”.