El Da2 de Salamanca acoge la exposición 'Máquina de guerra'

Esta exposición, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, revisa en sus salas la producción del artista madrileño a través del hilo conductor de lo bélico.

El centro de arte contemporáneo Da2 de Salamanca ha arrancado una nueva temporada expositiva con la apertura de la muestra 'Máquina de guerra', del artista madrileño Óscar Seco, que se podrá visitar hasta enero y que incluye 28 pinturas, 15 maquetas de materiales diversos, tres vídeos, tres dibujos y dos intervenciones murales.

 

Esta exposición, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, revisa en sus salas la producción del artista madrileño a través del hilo conductor de lo bélico. Por ello, en las obras expuestas en el DA2 aparecen tanques, sangrientas batallas, edificios derruidos e imágenes extraídas de la cartelería de la Guerra Civil española.

 

Asimismo, hay iconos de la ciencia-ficción y personajes emblemáticos de la cultura popular, como tebeos de superhéroes o las películas de monstruos, que se transforman en instrumentos para reflexionar acerca de la guerra en la historia reciente.

 

El trabajo del madrileño Óscar Seco sitúa al espectador en el Da2 ante "la belleza de lo relegado" y le anima a cuestionar "los discursos que dan por obvio lo que no es obvio, y que detienen sus preguntas precisamente allí donde late el problema", según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento de Salamanca.