El DA2 completa su oferta expositiva con la XX edición de los Premios San Marcos

Se podrán visitar en la Sala 8 del centro de arte contemporánea de Salamanca hasta el próximo 4 septiembre.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca completar su oferta expositiva con la XX Edición de los premios San Marcos, que se podrán visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el próximo 4 de septiembre.

 

Se exponen un total de 34 obras de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una muestra de la participación de los estudiantes en diferentes categorías como: escultura, dibujo, grabado, audiovisuales, fotografía, diseño y otras manifestaciones artísticas.

 

En esta edición se han recogido numerosos trabajos que muestran la misma vitalidad, creatividad y originalidad que otras ediciones anteriores. La convocatoria de los Premios San Marcos da la oportunidad al estudiante de Bellas Artes de mostrar su trabajo fuera de la Facultad y ponerlo en contacto con la sociedad. Para ello tienen que tomar una serie de decisiones que en mucho de los casos formarán parte de su trabajo profesional; por tanto, estos premios son una magnífica ocasión de aprendizaje en ese primer peldaño de lo que será la carrera artística de estos alumnos.

 

En la misma dirección, la oportunidad de exponer y exponerse, supone una vía de comunicación con el espectador y el público donde el estudiante de Bellas Artes puede dar a conocer su trabajo artístico.