El DA2 acogerá este 24 de junio la quinta edición de TresAcordesFest

Museo DA2 (Foto: Europa Press)

Comenzará a las cuatro de la tarde y participarán 16 bandas salmantinas. La entrada es gratuita.

El Patio del DA2 acogerá mañana, a partir de las cuatro de la tarde, la quinta edición de Tresacordesfest, un festival que se consolida una año más como la cita más importante para la música de Salamanca. Su principal objetivo es apoyar la escena local con la participación de bandas formadas en la ciudad o con integrantes viviendo en ella.

 

Como en años anteriores habrá dos escenarios, uno acústico y hip-hop y otro eléctrico. Además contará de nuevo con un espacio artístico de librerías, discos, merchandising, fanzines, instrumentos musicales, etc.

 

Para esta quinta edición, en la que la música vibrará durante más de nueve horas de forma ininterrumpida, de nuevo los sonidos serán muy variados y habrá representación de diversos estilos musicales como por ejemplo rock, pop, metal o rap.

 

Escenario acústico

 

En el escenario acústico estarán los siguientes grupos: Desävenencia, J Dose, La Otra Orilla, Näif, Yeray Ruiz y La abuela prod, Noviembre, Ordesa y Texas Resaca Blues.

 

Desävenencia es un grupo de reciente creación, surgió hace algo más de un año. Tal como explican los organizadores del festival, esta banda es “potencia sin control, acoples involuntarios, notas a destiempo. Es el grupo que harían los mutantes de las alcantarillas si encontrasen pedales Behringer en el subsuelo. Demasiado punkis para el doom, demasiado lentos para el punk”.

 

J Dose es un artista salmantino, miembro del grupo LC2L junto a A. Stewar. En 2016 lanza su segundo trabajo en solitario, un EP que comparte con el productor gallego MRCS, 5 tracks de los cuales 3 aparecen con su respectivo videoclip, un sonido clásico, samples crudos, cajas rotas y rapeos serios, caracterizan este EP que lleva por nombre “FLACKO FAVOR”. Dicho trabajo se publica mediante descarga gratuita el 8 de mayo de 2016. Durante este año LC2L planta un parón estratégico y enfrentan el resto del año con algunos de inéditos en solitario de sus componentes como “Know I now” o “Decisions”, además de colaboraciones para trabajos de otros artistas como ElPDiaz (94brous) La Tocha Bahnhof o Juancho Marqués (Suite Soprano). Actualmente J Dose se encuentra preparando su primer LP en solitario, del cual hasta la fecha han aparecido algunos cortes en formato audiovisual como adelanto.

 

Desde Santa Marta de Tormes, sintiéndose enormes en ritmos, imparables con versos, B2H y MisterRigodón forman LaOtraOrilla. Grupo de rap que tuvo sus orígenes por 2003 cuando los integrantes eran meros espectadores del movimiento hip-hop de su ciudad, aprendiendo de grandes como la LMC, DAK, los Gatos del Parbu, El Chico de la Barraka... A día de hoy junto a AromareySoundklap. DJ del colectivo TrípticaSound, siguen llevando su cultura para hacer de la música ese arte que se merece. Presentan su primer proyecto Menos es Más, tras una dilatada experiencia por pubs y escenarios de renombre en la comarca.

 

Naif nace a raíz de la amistad y cercanía musical de dos amigos en el año 2000, que junto con otro empiezan a dar pequeños conciertos versionado a sus grupos preferidos. En el año 2005 Kiko Sánchez y Jesús Barros conocen a Israel Pérez y Martín Corrales. Fueron ganadores de la segunda edición del concurso de "Grupos noveles ciudad de Salamanca", obteniendo como premio la grabación de su primer disco "Terrazas Vacías" (2007). Después de recorrer varias salas nacionales y tocar en la Plaza Mayor junto con Revolver (2009) hacen un parón, y en el año 2011, ya sin Martín ni Chuchi, graban su segundo disco "Verano en San Sebastián" grabado en esa época y en dicha ciudad. La presentación del disco se hace en el Teatro Liceo de Salamanca (2011). Después de la gira, Israel deja el grupo, quedando así Kiko al frente del proyecto, y, junto con otros músicos o bien haciendo acústicos sigue dando algunos conciertos en la ciudad, y participa en festivales como "Tres Acordes Fest 2013" y 2017. En la actualidad hay un disco maquetado, en proceso de grabación, con la misma esencia del principio: pasarlo bien, disfrutar y hacer disfrutar.