El curso universitario 2017-2018 en Salamanca comenzará el próximo 18 de septiembre

En materia de planificación también se ha dado el visto bueno a la oferta de plazas para las titulaciones de Grado y Máster en el curso 2017/2018.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido este 30 de marzo ha aprobado el calendario para el curso que viene que busca mejorar la flexibilidad para que los centros puedan ajustar sus periodos de docencia y evaluación y que, finalmente, queda sujeto a que se tengan que realizar ajustes menores cuando sea aprobado el calendario oficial de la Junta de Castilla y León. En materia de planificación también se ha dado el visto bueno a la oferta de plazas para las titulaciones de Grado y Máster en el curso 2017/2018.

 

Asimismo, se han aprobado los programas para los dobles títulos de Educación Social e Información y Documentación, Ingeniería Informática e Información y Documentación, Pedagogía e Información y Documentación, y Pymes y Relaciones Laborales.

 

El órgano reunido ha dado luz verde igualmente a las ponderaciones de asignaturas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU.

 

En materia de profesorado se ha aprobado el procedimiento de dotación de plazas para la estabilización de PDI que concluye su contrato sin prórroga posible en el curso 2017/2018 y se ha dado luz verde al procedimiento de transformación de 20 plazas de profesor asociado a ayudante doctor. En este apartado también se ha sancionado la dotación de otras 20 plazas de ayudante doctor correspondiente al programa PAIDEI de 2017.

 

Este programa estaba previsto únicamente para dos años y habría finalizado en 2016, pero la buena situación económica de la universidad permite ampliarlo y por eso se ha vuelto a convocar. Finalmente, se ha consensuado el procedimiento para aplicar el curso que viene la Adenda sobre el número de horas que debe reducir el profesorado en función de su dedicación a la investigación y la gestión y que se encontraba congelado por la situación económica. Esta adenda abre la posibilidad de contratación de asociados cuando la situación del departamento lo requiera.

 

La aprobación de un nuevo sistema de Garantía Interna de Calidad de las Enseñanzas de Doctorado en la USAL y la designación del prof. Juan Jesús Cruz Hernández como profesor encargado de realizar la lección inaugural en el curso 2017/2018 completan un consejo de gobierno que ha dado también visto bueno a la asunción por parte del rector de las competencias necesarias para la firma directa de acuerdos de patrocinio ligados a la celebración del VIII Centenario.

 

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO UNIVERSITARIO

 

OVERTA DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS

Comentarios

el de siempre 01/04/2017 20:26 #1
¿No hay hoy foto de Corchado?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: