El curso escolar 2021/2022 supera los 47.000 alumnos en Salamanca por la matrícula de la etapa 0-3 años
Cyl dots mini

El curso escolar 2021/2022 supera los 47.000 alumnos en Salamanca por la matrícula de la etapa 0-3 años

Aula, colegio, foto de archivo

La incorporación de etapas no obligatorias eleva la cifra casi un 2%. Habrá nueve colegios con tres o cuatro alumnos.

El curso escolar 2021/2022 empezará en Salamanca con un importante aumento de alumnos matriculados efecto de la incorporación al sistema del alumnado de 0-3 años, que se matriculan por primera vez a través de Educación ya que antes era competencia de Familia. 

 

En concreto, y según los datos provisionales de la Junta, la educación tendrá en Salamanca 47.043 matriculados este curso, un 1,91% más que el curso pasado, cuando eran 46.163; el aumento es el más importante porcentualmente de todas las provincias de Castilla y León. En la comunidad aumenta ligeramente el alumnado en Castilla y León debido, sobre todo, al incremento en las etapas no obligatorias: 7,65 % en la educación de 0 a 3 años y un 2,5 % en el segundo ciclo de Educación Infantil.

 

Además, en Salamanca se mantendrán 9 unidades en colegios con tres o cuatro alumnos, las mismas que el año pasado. Serán 5 de tres alumnos y 4 de cuatro alumnos. Por contra, está previsto el cierre de un colegio, el de Aldealengua, integrado en el CRA de Cabrerizos, por falta de alumnos. Será el único que cierre sus puertas este curso, aunque el PSOE cree que habrá otros cierres y así lo ha planteado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas