El curioso estudio sobre nacimientos y casamientos hasta el siglo XIX en Villares de la Reina que un vecino ha donado a la biblioteca

Estudio sobre nacimientos, casamientos y defunciones en Villares de la Reina (Foto: Facebook Ayuntamiento de Villares)

Albino Hernández ha realizado este estudio durante varios años y ahora ha encuadernado y donado diez tomos a la biblioteca municipal para su consulta.

La historia y las curiosidades sobre nacimientos, casamientos y defunciones del siglo XVII al XIX en Villares de la Reina puede conocerse ya al detalle gracias a la iniciativa de un vecino de la localidad, que ha elaborado un completo estudio y lo ha donado a la biblioteca municipal para su consulta.

 

Se trata de Albino Hernández Hernández, que, según han dado a conocer desde el Ayuntamiento armuñés, ha acudido cada mañana durante varios años al Archivo Diocesano Provincial para conocer y sacar los datos de las personas que nacieron o fallecieron en Villares de la Reina entre los siglos XVII, XVIII y XIX. Un curioso estudio que incluye también los datos de los matrimonios registrados en el municipio hasta 1936 y los nombres más empleados para bautizar a los bebés.

 

Ahora, el autor ha elaborado un completo estudio con todos los datos que ha recabado bajo el título 'Estudio demográfico de Villares de la Reina de los siglos XVII, XVIII y XIX', que después ha impreso y encuadernado diez tomos para donarlos a la biblioteca municipal Luis Tristán para su consulta por parte de las personas interesadas.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad han querido mostrar su "agradecimiento por esta curiosidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: