El curioso caso de Villasdardo: cuatro candidaturas se disputarán los 17 votos de su censo electoral

El municipio con menos población de la provincia, con 23 habitantes censados según el INE, ha registrado cuatro candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Villasdardo es, según el padrón del Instituto Nacional de Estadística, el pueblo con menor población de la provincia de Salamanca. Tan sólo 23 habitantes, 8 hombres y 15 mujeres, según los datos del padrón de 2018, pero que, sin embargo, tendrán que tomar una importante decisión el próximo 26 de mayo durante la celebración de las elecciones municipales.

 

Y es que hasta un total de cuatro candidaturas se han presentado a unos comicios en los que elegirán tres concejales. En total, siete personas que han decidido formar parte de una candidatura para luchar por la calidad de vida del municipio. Según el censo electoral, 17 personas tienen derecho a sufragio y deberán elegir entre las candidaturas presentadas por Partido Popular, Partido Socialista, Unión del Pueblo Leonés y Villasdardo tiene vida.

 

Se trata de uno de los pueblos más pequeños de la provincia y con un mayor número de candidaturas. Además, se da la circunstancia de que tres de los cuatro candidatos a alcalde son mujeres. De esta forma, la candidatura de UPL está formada por José Benito Mateos, mientras que por Villasdardo tiene vida se presentarán Noelia Caballero y Alicia Pérez. Por su parte, María Amparo Castillejos representará al PSOE y el PP ha presentado la candidatura más numerosa, compuesta por tres personas, María Belén Sánchez, Natalia Marcos y Alicio Pérez.

 

En las últimas elecciones municipales, celebradas en 2015, diecisiete personas acudieron a las urnas, el 100% del censo electoral y eligieron a tres concejales, los tres populares, y a Manuel Ríos Prieto como alcalde, cargo que lleva desempeñando varias legislaturas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: