El cumpleaños feliz de la San Silvestre salmantina a la USAL por su octavo centenario
Cyl dots mini

El cumpleaños feliz de la San Silvestre salmantina a la USAL por su octavo centenario

Los participantes en la XXXV edición de la San Silvestre salmantina han rendido su particular homenaje a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario. 

La San Silvestre 2018 pasará a la historia por varios motivos. Un año más se ha batido el récord de participación, también se ha conseguido batir el récord de la prueba con la victoria de Blanco y además en esta edición se ha querido rendir un particular homenaje a la Universidad de Salamanca en su octavo centario y por eso la organización dispuso de un premio especial de 500 euros al primer corredor y corredora que pasaran por delante de su fachada rica.

 

Un detalle que los atletas recibieron con agrado y solo hace falta ver la velocidad a la que salió la prueba en busca de ese paso y el empeño que han puesto los mejores de la prueba por inscribir su nombre como los primeros en pasar por esa meta volante. En categoría maculina lo hizo Miguel Ángel Barzola mientras que en féminas la primera en pasar fue Nuria Luqueros. 

 

Ellos han rendido así su particular homenaje a la USAL en su efeméride pero otros que a lo mejor no han podido ir tan rápido no han dejado pasar la oportunidad e incluso hay atletas que se han atrevido a pararse ante la fachada y cantar el cumpleaños feliz. Muchos han optado por hacerse la foto al paso por la fachada mientras los turistas disfrutaban de una doble vista, la riqueza que se encuentran mirando hacia la puerta de entrada a la centenaria Universidad salmantina y, de paso, se han sumado a los ánimos a los corredores mientras desfilaban por la calle Libreros.