El Cuerpo Nacional de Policía conmemora el 193 aniversario de su creación

Entrega de diplomas (Foto: De la Peña)
Ver album

Antonio Andrés Laso, Secretario General de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en estos momentos Subdelegado de Salamanca, ha recordado la "brillante labor de la Policía salmantina".

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en salamanca ha conmemorado este lunes en el 193 aniversario de la creación de la creación de la Superintendencia de la Policía General del Reino, el antecedente de este Cuerpo de Seguridad del Estado, con un acto, en palabras del Secretario General de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, Antonio Andrés Laso, "sencillo, pero a la vez, cargado de emoción y de historia".

 

Además, se han repasado los casi 200 años de historia hasta que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986 unificó a la Policía Nacional y al Cuerpo Superior de Policía para crear el actual Cuerpo Nacional de Policía.

 

Laso ha dicho que "España es un país seguro, Salamanca es un lugar muy tranquilo y esto es así porque cada uno de los policías nacionales trabajáis con intensidad para velar por la seguridad y salvaguardar nuestros derechos y libertades. Felicidades".

 

"Para conseguirlo habéis sabido adaptaros a la realidad cambiante de una sociedad en continua evolución. Surgen nuevas amenazas a los derechos y libertades, se delinque en el mundo físico y en el medio virtual utilizando las nuevas tecnologías; colectivos de personas aparecen como especialmente vulnerables; surgen nuevos bienes jurídicos a proteger", ha concluído.