El CTR de Gomecello tendrá una nueva nave para el tratamiento de residuos voluminosos
Cyl dots mini

El CTR de Gomecello tendrá una nueva nave para el tratamiento de residuos voluminosos

Participantes en la reunión de Girsa

La obra contará con un presupuesto de ejecución de 554.437 euros.

El Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Gomecello contará con una nueva nave para el tratamiento de voluminosos, con un presupuesto para su ejecución de 554.437 euros.

 

Así lo ha aprobado el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de Salamanca (GIRSA), en la celebración este jueves de su junta de gobierno, donde los presentes han tratado la construcción de estas nuevas dependencias.

 

De este modo, tal y como ha reseñado la Diputación de Salamanca, "se cubre la necesidad de habilitar un lugar donde realizar el tratamiento de este tipo de residuos domésticos".

 

En concreto, la nave tendrá unos 2.000 metros cuadrados de superficie que se distribuirán en una zona para el acopio de voluminosos, para su separación y selección; y otra zona estará destinada a la trituradora de voluminosos, además de un área de almacenamiento y otra de maniobra.

 

El plazo de ejecución de esta obra será de cinco meses, a partir de la firma del acta de Comprobación del Replanteo, según la documentación aportada tras la reunión de GIRSA, un consorcio que se constituyó entre la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca y del que ya forman parte todos los municipios de la provincia.

Comentarios

Morales 02/10/2020 17:02 #1
Alguna vez se sabrá lo ocurrido con este CTR?. Qué fue de las corruptelas publicadas en su dia en la prensa?. Dia si, y dia tambien, los olores invaden el entorno. Los vecinos lo saben y lo sufren impotentes. De nada sirven las denuncias a los servicios de la Junta. Hartos ya, se resignan ante tanto abuso. Todo es un cuento. Todo es mentira. Hay mucho gestor cobrando y encubriendo. Puede que no se pague de inmediato, pero a la larga se pagará, aunque se lleven la vela por delante

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: