El CTA tendrá cuatro árbitros específicos de VAR en la próxima temporada
Cyl dots mini

El CTA tendrá cuatro árbitros específicos de VAR en la próxima temporada

Así lo aseguró Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, en rueda de prensa donde detalló algunas pinceladas de una iniciativa que parte "exclusivamente" del CTA

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) confirmó este jueves que ya trabaja para tener "un cuerpo de VAR profesionales" y que tendrá un total de cuatro árbitros específicos de videoarbitraje para la próxima temporada.

 

Así lo aseguró Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, en rueda de prensa donde detalló algunas pinceladas de una iniciativa que parte "exclusivamente" del CTA. "Está destinada a tener un cuerpo de VAR profesionales dedicados a esta función. Ya teníamos dos árbitros de VAR específicos y ahora podemos ampliarlo porque es un trabajo tan específico como el de los árbitros asistentes", apuntó.

 

De este modo, "al hacer más partidos se convierten en especialistas". "Un árbitro de campo hace una media de 15 partidos como VAR, mientras que los dos específicos de la plantilla han hecho más de 40. Tienen más experiencia y aplican mejor los procedimientos, además en un número reducido es más fácil la unificación de criterios", explicó el excolegiado.

 

"Queremos que el año que viene la mayoría de partidos sea con estos VAR específicos y que la mayoría sea con dos árbitros de campo en el VOR. Vamos a tener cuatro específicos para la próxima temporada, que esperamos que hagan un 70 por ciento de partidos y que otro 70 por ciento sea con dos árbitros de campo en el VOR", afirmó Clos Gómez.