El 'Cross Bosque Honfría' se celebrará el 27 de julio

Cross Popular Aldeatejada 2013

Empezará a las 10.00 horas con un recorrido de 7,5 kilómetros

La localidad de Linares de Riofrío (Salamanca) acogerá el 27 de julio, a las 10.00 horas, un cross popular de 7,5 kilómetros por el Bosque de la Honfría, al que seguirán pruebas de menos distancia para niños  a partir de cuatro años.

 

El recorrido competitivo tiene marcado un primer tramo de subida al Pico Cervero y, en la segunda parte, será el momento de bajada, aunque no como en las ediciones previas. En esta ocasión, se descenderá por el tramo conocido como “atajo”, para evitar que se crucen los participantes.

 

Así lo han explicado uno de los organizadores, José Manuel Martín, del Club Cazabaches, en la presentación de la prueba en el Palacio de La Salina de Salamanca, donde han estado también el delegado del área de Deportes de la Diputación Provincial, Alfredo Martín, el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, y otros representantes de la organización.

 

Las inscripciones para participar son gratuitas y estarán abiertas hasta el 25 de julio a través de la web www.crosslinares.blogspot.com.es o por teléfono en los números 923416066 y 665625280.

 

Los participantes recibirán en la “bolsa del corredor”, además de bebidas y otros productos de apoyo energético, entrada para la piscina, una consumición gratuita en los bares colaboradores y otros obsequios.

 

Esta cita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Linares, Diputación Provincial y Club de Atletismo Cazabaches, y patrocinada por diferentes establecimientos y empresas de la zona.