El Cristo Yacente recorrerá las calles de Salamanca en los primeros minutos del Jueves Santo

La cofradía saldrá a las 00.00 horas de la Catedral Nueva.

Las calles de Salamanca serán escenario con el fin del Miércoles Santo y las primeras horas del Jueves Santo de la procesión de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. 
 
 
Los cofrades, ataviados con túnica blanca y fajín y caída roja, volverán a salir a la calles si la lluvia no lo impide, que ya ha hecho acto de presencia en los desfiles procesionales de los últimos días en la ciudad.
 
 
La cofradía saldrá de la Catedral Nueva y continuará el recorrido por Atrío de la Catedral, Plaza de los Anaya, Tostado, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, Isabeles (trilogía de la Pasión), Santa Teresa, Crespo Rascón, Pza. de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Libreros, Calderón de la Barca y finalizará de nuevo en la Catedral.
 
 
Pasadas las 00.00 horas, en la noche del Miércoles Santo al Jueves Santo, volverá a salir la Cofradía, que fue fundada en 1984 y que procesionará con las tallas del Cristo Yacente de la Misericordia y el de la Agonía Redentora.
 
 
El Cristo Yacente es una talla de Enrique Orejudo, realizada en 1991 y restaurada en 2008, que recoge la dureza y el martirio que vivió Jesucristo según recogen los textos bíblicos.
 
 
Además, la Cofradía mostrará por las calles de la ciudad a un Cristo Crucificado que descansa habitualmente en la Catedral Nueva, que data del siglo XVI, de autor anónimo y que es conocido por su larga melena de pelo natural.