El Cristo del Amparo pasea 75 años de historia de la Junta de Cofradías

Via Crucis Cristo del Amparo (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos salmantinos han acudido a la procesión de la Imagen como antesala a la Semana Santa.

 

Un 9 de abril de 1942 quedaba constituida la primera Junta Permanente de la Semana Santa de Salamanca tras una reunión celebrada en el antiguo Círculo Católico de la capital. Su creación buscaba dar mayor esplendor a las celebraciones pasionales de la ciudad, así como la organización de actos culturales y litúrgicos.

 

Hoy, 75 años después, el Santísimo Cristo del Amparo ha paseado por las calles de la ciudad,  a partir de las 18:30 horas, en el tradicional Vía Crucis de dicha Junta, que este 2017 tiene carácter extraordinario. La Imagen ha recorrido la plaza de Los Bandos, Espoz y Mina, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Francisco de Vitoria, Benedicto XVI, plaza de Juan XXIII y Catedral Vieja bajo la atenta mirada de cientos de salmantinos que no han querido perderse la antesala a la Semana Santa.

 

Los actuales hermanos mayores y ex hermanos mayores, así como presidentes y ex presidentes de la Junta de Semana Santa serán los encargados de cargar la imagen durante el traslado desde la iglesia del Carmen hasta la Catedral Vieja. En el cortejo han estado representadas todas las cofradías de la Semana Santa de Salamanca, que han portado un cirio. Durante este traslado, el acompañamiento musical ha sido con la música de capilla del Trío Christus.

 

A su llegada a la Catedral Vieja, el Cristo ha reposado junto al altar, donde ha comenzado el desarrollo del Vía Crucis, cuya elaboración ha sido de Fray José Anido. El Obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha presidido este acto.

Noticias relacionadas