El Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio, todo humildad por las calles de Salamanca

Cristo de la Vela por Pizarrales (Foto: T. Navarro)
Ver album

El barrio Pizarrales de la ciudad de Salamanca se ha concentrado  este Sábado Santo en torno a la parroquia de Jesús Obrero, desde donde ha salido la Hermandad del Silencio.

El barrio Pizarrales de la ciudad de Salamanca se ha concentrado  este Sábado Santo en torno a la parroquia de Jesús Obrero, desde donde ha salido la Hermandad del Silencio con las imágenes de La Palabra de Dios, la Virgen del Silencio y el Cristo de la Vela.

 

Pasadas las 17.00 horas, con sus integrantes con túnica negra, con el emblema bordado en el pecho y con los capuchones y las esclavinas en color rojo, la procesión ha partido de lo alto del barrio con el propósito de llegar al casco histórico.

 

 

Antes de los dos pasos que han protagonizado el paso de los nazarenos, los salmantinos y turistas podrán han podido contemplar 'La Palabra de Dios', que ofrece una biblia abierta, tallada en madera por Enrique Orejudo y que es portada cada año por niños en andas de carga exterior.

 

A continuación, ha sido el momento desde la parroquia de Jesús Obrero de la imagen de la Virgen del Silencio, de Enrique Orejudo, que ha mostrado una dolorosa con la mirada perdida, que vuelve del sepulcro con las manos vacías.

 

 

Posteriormente, ha llegado el turno del Cristo de la Vela (1920), un crucificado anónimo que procedía del Colegio de las Trinitarias y que llegó a la parroquia del barrio de Pizarrales, desde donde ahora procesiona cada años y se le muestra devoción.

 

 

El itinerario ha comenzado en la Parroquia de Jesús Obrero y seguirá la marcha por Carretera de Ledesma, Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Plaza San Juan Bautista, Calle Santa Teresa , Plaza de los Bandos, Zamora y Plaza Mayor.

 

Después, la hermandad ha retomado el camino por Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Bordadores, Úrsulas, Campo de San Francisco, Abajo, Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma e iglesia de Jesús Obrero.