
Julio Pérez Macías, presidente de la hermandad del Silencio en Salamanca, detalla que la Imagen será trasladada en un vehículo y el aforo será limitado respetando las medidas Covid-19.
Julio Pérez Macías es el presidente de la hermandad del Silencio en Salamanca. Se puso en marcha en el año 1985 para implicarse con el barrio obrero de Pizarrales y desde entonces sólo el Covid ha podido frenarles. "Es un momento triste, nuestra procesión es de la Semana Santa y del barrio, pero ahora lo principal es la salud".
Para contrarrestar el dolor de no poder salir a la calle a procesionar, los hermanos trasladarán en un vehículo al Cristo de la Vela y este 24 de marzo a las 20.00 horas celebrarán el via crucis en el patio del Colegio Concertado del barrio. "Estará abierto al público pero como el aforo es limitado", los interesados tendrán que acudir al despacho de la Cofradía los viernes entre las 18.00 y las 19.30 horas para obtener una entrada.
El Sábado Santo, 3 de abril a las 17.00 horas, llevarán a cabo su tradicional Promesa de Silencio en la Iglesia. "Lo queremos hacer igual pero controlando el paso de la gente, es decir, respetando las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus", durará media hora.
Finalmente, el Domingo de Resurrección no podrán salir con el resucitado hasta el atrio de la Iglesia, pero tratarán de mantener el acto en su interior y será a las 12.45 horas. Pérez ha destacado que el pasado 2020 "tuvimos entre 10-12 altas", pero "este año no ha venido nadie". Esperan con ilusión 2022, "aunque con la incertidumbre de como retomaremos el camino".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: