El Cristo de la Vela será trasladado al patio del Colegio de Pizarrales para un Vía Crucis con límite de aforo
Cyl dots mini

El Cristo de la Vela será trasladado al patio del Colegio de Pizarrales para un Vía Crucis con límite de aforo

Julio Pérez, presidente de la Cofradía del Silencio

Julio Pérez Macías, presidente de la hermandad del Silencio en Salamanca, detalla que la Imagen será trasladada en un vehículo y el aforo será limitado respetando las medidas Covid-19. 

Julio Pérez Macías es el presidente de la hermandad del Silencio en Salamanca. Se puso en marcha en el año 1985 para implicarse con el barrio obrero de Pizarrales y desde entonces sólo el Covid ha podido frenarles. "Es un momento triste, nuestra procesión es de la Semana Santa y del barrio, pero ahora lo principal es la salud". 

 

Para contrarrestar el dolor de no poder salir a la calle a procesionar, los hermanos trasladarán en un vehículo al Cristo de la Vela y este 24 de marzo a las 20.00 horas celebrarán el via crucis en el patio del Colegio Concertado del barrio. "Estará abierto al público pero como el aforo es limitado", los interesados tendrán que acudir al despacho de la Cofradía los viernes entre las 18.00 y las 19.30 horas para obtener una entrada. 

 

 

El Sábado Santo, 3 de abril a las 17.00 horas, llevarán a cabo su tradicional Promesa de Silencio en la Iglesia. "Lo queremos hacer igual pero controlando el paso de la gente, es decir, respetando las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus", durará media hora. 

 

Finalmente, el Domingo de Resurrección no podrán salir con el resucitado hasta el atrio de la Iglesia, pero tratarán de mantener el acto en su interior y será a las 12.45 horas. Pérez ha destacado que el pasado 2020 "tuvimos entre 10-12 altas", pero "este año no ha venido nadie". Esperan con ilusión 2022, "aunque con la incertidumbre de como retomaremos el camino". 

Comentarios

Isa 27/03/2021 10:50 #4
Que pasa que de la virgen no se habla ni se hace el via Crucis por llamarlo de alguna forma con ella. Pues que sepáis que es mejor que el cristo gracias al trabajo de esos jefes de paso que habéis echado porque os estorban y la gente que estorba y quiere trabajar no os vale. Sinvergüenzas.
Jose 27/03/2021 10:47 #3
El camino se retorna trabajando, cosa que no hacéis y no habéis hecho estos dos años. Que vergüenza de gente que solo mira para su interés y no para la hermandad y su gente. No hables más de lo que no sabes y márchate tú y los que te rodean. Incompetentes.
Juan 25/03/2021 00:41 #2
Espero que el 2022 no estén ninguno de los de la junta, dan pena. No tienen ni idea de como reflotar esto. Dejar paso a los que saben.
Pepe 24/03/2021 08:28 #1
Dejaos de bobadas que el virus está ahí esperando

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: