El Cristo de la Liberación descansa en Fonseca hasta que el Sábado Santo salga en desfile procesional

Ver album

Como cada Viernes de Dolores, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca, celebra el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación desde la capilla del cementerio Carlos Borrmeo hasta la del Colegio Arzobispo Fonseca. La lluvia retrasa la salida de la imagen.

Como cada Viernes de los Dolores tiene lugar el lugar el traslado del Cristo de la Liberación, una tradición ya con más de dos décadas. El Cristo parte de la capilla del cementerio San Carlos Borromeo con el acompañamiento musical de la banda de la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y cientos de fieles. Los hermanos de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y MªSantísima de la Caridad y del Consuelo han sido los invitados a llevar al Cristo de la Liberación. 

 

La lluvia fue de nuevo la protagonista ya que retrasó hasta última hora la decisión del traslado de la imagen hasta Fonseca, pero finalmente se llevó a cabo pese a la demora.

 

La imagen, que es obra de Vicente Cid Pérez y está realizada en pasta de alabrastro y resinas, esperará en la capilla del palacio arzobispal, por lo tanto, a su salida procesional que tendrá lugar en la madrugada del Sábado Santo a las 00:30 horas. 

Comentarios

Laicismo oficial ya! 24/03/2018 12:02 #1
Ya

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: