El Cristo de la Humildad, bendecido para procesionar en 2018 por Salamanca

Cristo de la Humildad (Foto: De la Peña)
Ver album

El custodio de Tierra Santa bendijo ayer la imagen de la Hermandad Franciscana.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad ha realizado la Bendición de su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Humildad, obra del escultor Fernando Mayoral. El acto tuvo lugar este 6 de diciembre a las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco y Santa Clara, en la zona del Alto del Rollo (Salamanca).

 

La bendición estuvo presidida por el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, quien el pasado martes fue nombrado como huésped distinguido por el Ayuntamiento de Salamanca. La Imagen desfilará por primera vez en procesión durante la Semana Santa de 2018 en Salamanca. Será el sábado anterior al Domingo de Ramos desde la iglesia de San Martín.

 

Después de su intervención dio comienzo el rito de la bendición de la imagen de la Hermandad Franciscana, donde Francesco Patton exhortó a que el Cristo de la Humildad, "sea llamado a constatar la humildad auténtica, que es la obediencia a Dios y a su Palabra". Después, la imagen recibió la bendición con agua e incienso a cargo del custodio de Tierra Santa.

 

Las peticiones fueron el siguiente paso de la celebración donde se pidió por la Iglesia y por los fieles cristianos, «para que mantengan viva la llama de la fe en los lugares santos», anunciaban. Asimismo, se pidió por los integrantes de la Hermandad Franciscana, que desde hoy (por ayer), «verán el rostro de Cristo en la imagen de la Humildad».